“Todo lo que hagamos es poco para lo que se merece el Departamento”: Gobernador

0

El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, se mostró complacido al recibir una mención honorífica concedida por la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad del Magdalena, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de la Costa, en reconocimiento a su apoyo al fomento de la educación superior destinado a la formación de docentes y directivos docentes del departamento en Maestría en Educación.

En la ceremonia, el mandatario departamental expresó, “durante nuestro gobierno, nos hemos preocupado por contribuir para producir un cambio en el nivel educativo, sabiendo que todo lo que hagamos es poco para lo que merece el departamento y su gente, teniendo en cuenta la enorme deuda social con la calidad de vida y el bienestar de la comunidad educativa”.

Cotes Habeych resaltó también la inversión de 20.000 millones de pesos con Colciencias, la cual busca que los profesionales del Magdalena se formen en el más alto nivel de escolaridad.

Respecto al programa de formación en Maestría en Educación para 300 docentes y directivos docentes, señaló, “para que ese proyecto fuera posible, hicimos un aporte adicional de 9.000 millones de pesos en un proyecto que Colciencias viabilizó y fue aprobado recientemente en el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación. En un par de semanas emitiremos la convocatoria para que en un corto plazo tengamos 300 docentes y directivos  docentes beneficiados con estas becas y en febrero del próximo año estarán todos estudiando su Maestría en Educación e Inglés como segunda lengua”.

Durante el acto protocolario, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid, mencionó el liderazgo que ha tenido el Gobernador Cotes Habeych y reconoció la manera como ha trascendido las fronteras abstractas del departamento, creando sinergia  entre el sector público, privado y la academia. “Pero no habrá esos desarrollos de infraestructura si no formamos el elemento humano que es donde usted ha puesto el ojo claramente con dos proyectos tan grandes adelantados con Colciencias de tanta trascendencia”, señaló Vargas Lamadrid.

A su turno, Ruthber Escorcia Caballero, rector de la Universidad del Magdalena, dijo: “Agradecemos al señor gobernador por la iniciativa del mejoramiento de la educación del departamento, que sin duda redundará en la calidad educativa”, al tiempo que resaltó otros proyectos liderados por la Gobernación del Magdalena y auguró éxitos en el proceso educativo que se avecina.

Por su parte, Sonia Falla, vicerrectora académica de la Universidad Simón Bolívar, puso a disposición toda la infraestructura y experiencia de la alma máter en este tipo de proyectos.

El Grupo de Fomento a la Investigación de Colciencias también hizo parte de la ceremonia. La delegada, Luz Amparo Medina, destacó “la generación de unas capacidades muy concretas para mejorar la calidad de la producción científica en su departamento. Sembrar las semillas, unas capacidades que en un futuro van a redundar en unas condiciones de desarrollo social y económico más concretas y con mayor proyección para el Magdalena”.

La ceremonia se realizó en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona y contó además con la participación de José Eusebio Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar; Federico Bornacelli, secretario General de la Universidad de la Costa; Dr. Kemel George, director de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe y asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento; Eduardo Arteta Coronell, secretario de Educación Departamental; Liliana Habeych, madre del Gobernador; rectores de las instituciones educativas departamentales, jóvenes investigadores y profesionales beneficiarios de becas de doctorado y maestría, y funcionarios de la administración departamental, entre otros.

Comentarios

Share.

About Author