Toma posesión nueva delegada del Presidente de la República ante el Consejo Superior de UNIMAGDALENA

0

La sala de juntas del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena fue epicentro de una nueva sesión del Consejo Superior Universitario. En esta ocasión, se desarrolló la posesión de la señora Elvia Mejía Fernández como nueva delegada del Presidente de la República ante el máximo organismo universitario.

Mejía Fernández, ha sido directora de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), vice contralora general de la República, superintendente de economía solidaria y directora del Corpes Costa Atlántica, así como rectora encargada de UNIMAGDALENA entre 1987 y 1988, entre otras responsabilidades.

Tras tomar posesión, la señora Mejía Fernández indicó que dentro de sus retos está “servirle a la Universidad, siempre he querido a esta institución y soy una convencida que desde mi experiencia, conocimiento e interés de hacer de esta casa un espacio de participación para la solución de los temas de nuestra ciudad, región y país”.

“Creo que es necesario hacer más visible a UNIMAGDALENA, como reconocimiento a sus capacidades, a lo que es y significa la institución. Debemos apoyar decididamente la internacionalización de la Universidad, salir al exterior y conseguir mayores vínculos con las instituciones de otros países”, precisó.

El rector de este centro de estudios superiores, Pablo Vera Salazar Ph.D celebró la delegación de la nueva consejera, considerando que “es una persona con mucha experiencia en el sector público y que ha ocupado muchos cargos de relevancia”.

“Creemos que con su visión puede aportar muchísimo a nuestra estrategia de que la Universidad pueda ser un factor importante a nivel regional”, aseveró.

El doctor Vera Salazar también explicó que en el desarrollo del Consejo Superior Universitario se aprobó el acuerdo superior No. 29 que establece los costos asociados para los programas de posgrado de la Universidad.

“Era hora que la Universidad definiera una normatividad en ese sentido ya que este año estamos cerrando con 17 programas nuevos que ya están listos, entre especializaciones y maestrías y que esperamos prontamente que el Ministerio de Educación nos entregue los registros calificados correspondientes. Queremos que la Universidad del Magdalena sea altamente competitiva no solo frente a otras IES públicas sino con las privadas que han venido ganando mucho espacio en la ciudad”, afirmó.

La medida, explicó el rector Vera Salazar, también busca que aquellas personas que deseen tomar sólo créditos de determinados cursos ofertados en las especializaciones, puedan hacerlo sin tener que matricularse necesariamente a todo el programa.

“De esta forma hacemos que si alguien quiere tomar un curso, un módulo de la especialización en derecho administrativo, por ejemplo, se le liquida el valor correspondiente a los créditos de ese módulo y se le certifica. De esta manera la oferta de la Universidad crece y genera más oportunidades para todas las personas que, en muchas ocasiones, no tienen el tiempo o los recursos para cursar un programa completo”, manifestó el doctor Vera Salazar.

Comentarios

Share.

About Author