Tour de Francia: Nairo llegó segundo y le descontó tiempo a Froome

0

La esperada etapa de 19 no se quedó en expectativas. Nairo Quintana lo había anticipado: la estrategia conservadora quedó atrás. El boyacense fue paciente, atacó en los últimos kilómetros y logró descontarle hoy 30 segundos al líder de la competición, Chris Froome, y dejó todo servido para el tramo de Alpe D’Huez.

El esfuerzo de Nairo le permitió llegar en segundo lugar en la etapa. El vencedor fue el vigente campeón, Vicenzo Nibali, que atacó en solitario a los favoritos y se llevó una victoria más que merecida por lo que había mostrado a lo largo de la competición.

En la etapa 19, Nairo demostró, una vez más, dos cosas: que hoy por hoy es el mejor escalador del mundo y que el Tour de Francia todavía no está definido.

La etapa reina de este sábado en el Alpe D’Huez habrá un ataque final en el que Froome tendrá que demostrar si tiene la fortaleza para llevarse el Tour. Lo cierto es que Nairo lo exigirá hasta el punto máximo.

El italiano logró este viernes el triunfo en La Toussuire, puerto de primera categoría, por lo que se mete en la lucha por el podium de París.

El ciclista del Astana, ganador del año pasado, atacó a tres kilómetros de coronar La Croix de Fer, de categoría especial y cuya meta se encontraba a 50 kilómetros de la meta.

Comentarios

Share.

About Author