Trágico inicio de semana en las vías del país: 7 muertos y decenas de heridos

0

A pesar de que, en general, fue un fin de semana con puente festivo fue tranquilo, la madrugada de este martes estuvo marcado por graves accidentes en diferentes vías del país que dejaron un saldo total de por lo menos siete muertos y decenas de heridos.

Uno de los accidentes reportados por las autoridades tuvo lugar en el kilómetro 39 de la vía que de Garzón (Huila) conduce a Neiva, capital de ese departamento. Allí perdieron la vida tres personas, entre ellas una bebé de seis meses de edad.

De este accidente, que al parecer fue producto del exceso de velocidad de un bus de la empresa Transipiales en el que viajaban 34 personas, también resultaron heridas 16 personas.

En otro accidente, registrado en vías del departamento de Caldas, al menos tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego de que un bus escalera cayera a un abismo. El hecho se presentó en la vía que del municipio de Pácora conduce a Aguadas.

En el vehículo, accidentado en el sector de La Blanquina, se movilizaban en su mayoría campesinos dedicados a la recolección de aguacates. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Aguadas que, no obstante, no dio abasto para atender al número de lesionados, por lo que algunos fueron llevados hasta centros asistenciales de Pácora.

Por otra parte, un soldado perdió la vida y 16 resultaron heridos en un accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la vía Sogamoso-Bogotá. Los uniformados viajaban para cumplir con el tiempo de descanso.

El soldado fallecido respondía al nombre de Víctor Páez Farias, oriundo de Pesca (Boyacá), cuyo cuerpo será trasladado a su lugar de origen.

Comentarios

Share.

About Author