Tránsito dice que hay 111 taxis sin Tarjeta de Operación

0

00Como resultado de la socialización del censo de taxis que adelantó la Unidad de Tránsito de la ciudad, se puso al descubierto que 111 de esos vehículos prestan el servicio en Santa Marta sin la llamada Tarjeta de Operación

Durante la socialización del último censo de taxis a la que asistieron distintas agremiaciones de conductores, la directora de la Unidad de Tránsito Distrital, Viviana Bermúdez dio a conocer que el censo realizado en el periodo de la anterior directora de Tránsito arrojó un total 3.455 vehiculos de ese tipo prestando el servicio en la ciudad de Santa Marta, de los cuales solo 3.344 cuentan con la Tarjeta de Operación para la circulación de los mismos. Es decir que existe un total de 111 taxis que circulan de manera ´pirata´

La Directora de Tránsito manifestó además que “estás cifras tenemos que entrar a verificarla, para ese proceso necesitamos de los distintos gremios de taxis, para que se nos entreguen la cifra de vehículos que tienen inscrito en cada empresa”.

NO HAY CENSO POR AHORA

Ante la preocupación expresada por los taxistas sobre un nuevo censo y´ nuevo gol´ como ellos denominaron los censos que se ha venido realizando en la ciudad, la señora Bermúdez afirmó que “por ahora no hay censo, los taxista pueden estar tranquilos, por el momento no se va a hacer nada parecido, solo vamos a verificar la información que ya tenemos”, dijo.

Sin embargo uno de los taxistas manifestó que se debe establecer la verdadera capacidad de vehículos de servicio público en la ciudad de Santa Marta. “Ello es necesario conocerlo, pero no un nuevo censo que es un gol para nosotros, cada vez que se hace aparece un nuevo número de taxis en la capital del Magdalena y realmente ser taxista se ha convertido en un mal negocio”, sostuvo el ´profesional´ del volante

La reunión de ayer no solo buscaba hacer público la cantidad de taxis que existe y los que pueden circular en la ciudad, si no dialogar sobre los distintos problemas que aqueja a esta agremiación.

“Exigimos un decreto, por parte de la Alcaldía sobre el límite de capacidad de taxis y se cierre en un acto administrativo con el número de los censados, hace un tiempo el censo iba 3. 244 y hoy hay un nuevo número”, sostuvo uno de los taxistas que asistió a la reunión.

Por otro lado este gremio manifestó que el 40 % de los taxistas desconocen el número de vehículos censados y exigieron un mayor control por parte de la Policía de Tránsito contra los vehículos que circulan de manera pirata. “La mejor medida es pedirles la Tarjeta de Operación a los conductores” señaló.

“Nosotros queremos que la Policía de Tránsito adelante esos operativos y los que no la tengan apliquen los correctivos, porque de verdad es que nos estamos viendo perjudicado todos con la cantidad de taxis que existe”.

LOS PROBLEMAS

Para los conductores lo cierto es que a diario se ve a los taxis nuevos que llegan a la ciudad sin ningún control y es palpable que en los días de pico y placa hay más taxi de diferentes partes de la región Caribe trabajando en la ciudad.

“Es común observar como han llegado taxis de Ciénaga a trabajar aquí en Sanyta Marta e incluso de otras partes de la Costa y esto es algo que no podemos permitir” sostuvo Daniel Gil, representante y presidente de Agremitax

CORRECTIVOS Y CONCLUSIONES

Ante la llegada de los taxis de diferentes partes del Caribe, la Directora de Tránsito dijo que se tomarán los correctivos del caso y se desarrollaran operativos permanentes verificando la información, en esto es indispensable la colaboración de los mismo taxista de la ciudad”, anotó.

Por otro lado, la Unidad de Tránsito en cabeza de su directora Viviana Bermúdez y las distintas agremiaciones de taxis de Santa Marta acordaron reunirse periódicamente para analizar los avances sobre la verificación del censo e impedir que circulen los llamados ´taxis piratas´

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author