Tras nueve meses de suspensión, se reinicia juicio por caso Colmenares

0

Este viernes se reinicia en el complejo de Paloquemao el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010 en el norte de Bogotá.

Ya han pasado nueve meses desde que se suspendió el juicio a las universitarias debido al paro judicial y a que la defensa solicitó en diversas instancias la inclusión del testimonio de un agente del CTI, quien fue uno de los primeros que llegó al caño del parque El Virrey, donde apareció el cuerpo de Colmenares.

También, en este lapso, la Fiscalía entuteló para que sea tenido en cuenta la participación en el juicio del patólogo estadounidense Karl Smith. En septiembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia avaló que el experto estuviera en el juicio.

Con todo, este viernes se espera que la Fiscalía interrogue a Lesly del Pilar Rodríguez, la médica forense que hizo la necropsia al cuerpo de Colmenares. También se espera que hable en el juicio Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal, quien analizó el cuerpo del joven tiempo después de haber aparecido muerto en extrañas circunstancias. También se escuchará a Smith, quien, de paso, apoyará a la Fiscalía para los interrogatorios a los expertos.

El objetivo de la Fiscalía es demostrar que Colmenares fue golpeado y que fue puesto en el caño posteriormente. Durante años, la familia del joven fallecido ha insistido en que tiene golpes contundentes en la cara y que en sus pantalones había rastros de que fue arrastrado.

Por su parte, la versión de Laura Moreno ha sido que Colmenares se lanzó al caño y que después fue encontrado muerto por las autoridades. Mientras que ella está acusada de homicidio, Jessy Quintero lo está por supuesto encubrimiento, debido a que ella estaba con Laura en la noche de los hechos.

Por este mismo caso, el año pasado el Tribunal Superior de Bogotá absolvió por duda razonable a Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno. No obstante, en el fallo de los magistrados se dijo que Colmenares fue asesinado.

 

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author