Trasportadores fluviales continúan en protestas pacíficas

0

Transportadores fluviales de Santa Ana, quienes paralizaron en días pasados la construcción del puente que comunica Santa Ana, Magdalena – Talaigua, Bolívar, continúan con la protesta pacífica, debido a que la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vías de Las Américas no han dado cumplimiento a los proyectos productivos prometidos a la comunidad de los trasportadores fluviales.

Las protestas pacíficas continúan porque la agencia que trabaja en la construcción del puente, no ha cumplido con los proyectos productivos de ganadería, maquinaria, laboratorio de químicos, entre otros prometidos, y se verían aproximadamente 490 personas afectadas de manera directa e indirecta.

José Cantillo Rudas, quien hace parte del gremio de trasportadores fluviales, dice estar inconforme con los pocos resultados que ha obtenido de la empresa constructora, él en compañía de todos las personas que se benefician de este trabajo, se reunieron debajo del puente Santa Ana -Talaigua, para seguir en espera de una pronta solución.

Dice Cantillo, al momento de la construcción del puente a los transportadores fluviales se les prometió una reparación directa, con procesos productivos de ganadería, maquinaria y laboratorio de químicos. “La empresa constructora no nos han cumplido con los puntos que hemos pactado para financiación de los pedios, hemos ido a Bogotá alrededor de cuatro veces, y siempre nos venimos con las manos vacías, sin respuesta alguna”, afirma Cantillo Rudas.

En el puente donde solo se encuentran trabajando los administrativos de la obra, un grupo de transportadores se reunió ayer e hizo un sancocho, como motivo de espera hasta que la empresa de construcción les solucione o responda antes los proyectos prometidos.

“La preocupación es que la constructora cuando termine se vaya y nos cumpla, en estos momentos los trabajadores que se refieren a construcción como tal no están laborando, solo los administrativos”, expresó Cantillo.

“No se está teniendo en cuenta la cantidad de familia afectadas, que en su mayoría son cabeza de hogar, y no van a tener como subsistir más adelante, convirtiéndose tal vez en una problemática social cosa que no queremos que esta empresa nos deje en Santa Ana”, finalizó diciendo Cantillo Ruda, miembro de transportadores fluviales.

 

 

 
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author