Tres días de arresto a Director de Invemar

0

El capitán de navío Francisco Armando Arias Isaza, Director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andreis’, Invemar, deberá pagar un arresto de tres días y multa de 1 millón 200 mil pesos, por el desacato en un fallo de tutela.

El caso tiene que ver con la tutela interpuesta por Ángela María Bustamante Ballestas, al solicitar su reintegro a esa entidad, luego de haber sido retirada de su cargo.

Sostuvo Bustamante que en su despido se violó el debido proceso, por lo que interpuso la demanda, de la cual se conoce este fallo del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta.

Dentro de este proceso en otro fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta se amparan los derechos de la tutelante y se ordena su reintegro a Invemar, lo cual no se ha cumplido.

Igualmente se ordenó el pago de los sueldos dejados de percibir y sus prestaciones sociales que debe percibir desde el día en que fue despedida.

Ángela Bustamante Ballestas, presentó incidente de desacato, al considerar que hubo incumplimiento en cuanto al fallo de tutela.

En un principio el Juzgado Tercero Penal Municipal, en primera instancia negó la tutela y, al ser impugnada correspondió al Juzgado Segundo Penal del Circuito, que la revocó y se inició el incidente de desacato.

Este Juzgado en sentencia del pasado 15 de mayo, amparó los derechos de la tutelante y ordenó al Juzgado Tercero Penal Municipal, para que en 48 horas emitiera una nueva decisión, lo cual fue confirmado por el Tribunal el pasado 6 de julio.

En el fallo que ordena el arresto contra el Director de Invemar, se oficia al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que reciba en dichas instalaciones al citado funcionario y se dispone que se libren las órdenes de captura.

 

 

Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author