Tres municipios del Magdalena se acogen a aplicación de la estampilla Pro UNIMAGDALENA

0

Entre los beneficios que reciben los estudiantes se encuentran programas de inversión como Talento Magdalena, en el que se favorecen a jóvenes de colegios no certificados del departamento, fondo de becas, ayudantías, almuerzos y refrigerios, entre otros.

Los municipios magdalenenses de Remolino, Sitio Nuevo y Zapayan, adoptaron de manera integral la ordenanzas de la Asamblea Departamental 019 del año 2001 y 052 del 08 de septiembre de 2017, por medio de la cuales se determina el uso obligatorio de la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio”.

Lo anterior se logró gracias a la gestión adelantada con alcaldes, concejales y comunidades de estas poblaciones, en el propósito que conozcan la importancia de aplicar la estampilla para el fortalecimiento de la Universidad y el beneficio de esas poblaciones, pero además de la obligación legal que les atañe.

La aplicación de este tributo, ayudará a incrementar el recaudo que se tiene actualmente de la estampilla universitaria, lo cual impactará positivamente generando nuevos recursos para que esta Casa de Estudios Superiores pueda destinarlos en proyectos que seguirán mejorando las condiciones del servicio de educación superior, además de su contribución en la calidad educativa.

Entre los beneficios que reciben los estudiantes se encuentran programas de inversión como Talento Magdalena, en el que se favorecen a jóvenes de colegios no certificados del departamento, fondo de becas, ayudantías, almuerzos y refrigerios, entre otros.

“Esto es un logro para esta administración que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, teniendo en cuenta que en cerca de 17 años estos municipios no habían autorizado la aplicación de la estampilla. Esto se hizo gracias al diálogo directo con cada una de las autoridades de esos municipios, además de la posibilidad de trabajar mancomunadamente con ellos en necesidades importantes y estratégicas para sus localidades”. Expresó el ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la Universidad del Magdalena.

Municipios por acogerse

De los 29 municipios con los que cuenta el departamento del Magdalena, Ciénaga, Pueblo Viejo y Pedraza aún faltan por acogerse a esta ordenanza. Actualmente el municipio de Ciénaga ya radicó el proyecto de acuerdo al Concejo para que este sea estudiado y pueda ser viabilizado.

Son muchas las herramientas que se han utilizado para explicarles a estos municipios en qué consiste la cultura tributaria y el cumplimiento de la misma, teniendo en cuenta que esto no era opcional sino un mandato de Ley.

En la estructura organizacional de la Universidad del Magdalena el Grupo de Estampilla trabaja en la materialización de esta misión apoyándose en el convenio suscrito con el departamento, fortaleciendo la gestión para que el recaudo se haga de la mejor manera y los recursos que corresponden a esta estampilla lleguen a la Institución.

Comentarios

Share.

About Author