Tribunal de Pasto absolvió a pastor acusado de abusar de 7 mujeres

0

Dos años y medio después de haber sido entregado a la justicia colombiana por las autoridades de Honduras, el polémico pastor Álvaro Gámez, fundador de la Iglesia Cristiana Salem en Pasto, fue absuelto de los cargos de abuso sexual contra una persona en incapacidad de resistir.

Según el juez, no existen pruebas que permitan establecer que las feligreses fueran obligadas o presionadas a sostener relaciones sexuales con Gámez. El fallo agrega que las mujeres no se encontraban en “incapacidad de resistir”, dado que no existió ningún acto de violencia física, ni tampoco padecen traumas psicológicos.

“La Fiscalía pretendió justificar que las relaciones sexuales no fueron consentidas, trayendo como testigos al juicio a un perito sicólogo de Medicina Legal, quien omitió en su dictamen pericial todos los protocolos nacionales e internacionales indispensables para realizar un análisis sicológico que permitiera obtener una conclusión seria sobre el estado de sanidad mental de las mujeres que afirman ser víctimas”, dijo el abogado Abelardo de La Espriella, que defendió al pastor.

Ante el fallo, las mujeres que denunciaron a Gámez presentarán recurso de apelación. “Creemos que se perdió una batalla pero no la guerra. Vamos a seguir adelante y queremos pedirles a las mujeres y a la sociedad en general que nos ayuden, no podemos permitir que esto siga ocurriendo” aseguró Karen Sánchez, una de las mujeres que puso al pastor ante la justicia.

Cristina González, representante de las víctimas, cuestionó que el juez supuestamente “no consideró que las mujeres eran menores de edad cuando se cometieron los abusos”.

Al respecto, el abogado De la Espriella aseguró que “lo único que la Fiscalía pudo demostrar es que Álvaro Gámez Torres sostuvo relaciones sexuales con las referidas, las cuales fueron llevadas a cabo de manera consentida y voluntaria por ellas”.

 

 
Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author