Entre Sollozos Trino Luna Correa pidió Perdón al Departamento

0

A sus 89 años de Edad falleció el sábado en esta Capital el médico y ex gobernador del Magdalena Trino Luna Morón, padre del también ex gobernador Trino Luna Correa.

Ante los restos de su padre en la Gobernación, el ex gobernador Trino Luna Correa en medio del llanto por fin rompe su silencio en torno a las Circunstancias que rodearon su condena y prisión por paramilitarismo.

Dijo que al igual que los otros líderes políticos del Magdalena fueron víctimas y chivos expiatorios de una coyuntura histórica, y objeto del momento dentro de una circunstancia que se tiene que resolver en los libros de historia del futuro.

Trino Luna Correa entre sollozos ante el féretro de su progenitor, confesó que el día que le tocó entrar a la cárcel, sintió que a la única persona que había defraudado era a su padre, y por eso empezó  a reevaluar lo que había pasado, y eso lo marcó.      .

“No sé hoy si fui un buen o mal Gobernador; lo único que sé es que desde el primer hasta el último día trabajé, trabajé y trabajé” Dijo Trino.

Entre Sollozos Trino Luna Correa   pidió Perdón al Departamento en nombre propio y de todos aquellos dirigentes del Magdalena que corrieron la misma suerte: “Nosotros fuimos victimas y no victimarios de una lucha fratricida que se ha generado entre la extrema izquierda  y la extrema derecha”  

Trino Luna expresa que se retiró de la Política porque  creyó que le debía al Departamento también como empresario y como Ganadero grandes sueños y grandes proyectos, y reflexionando en la Picota determinó que tenía que regresar al Magdalena como un hombre Bueno.

“Hoy de lo único que hablo es de Paz, después que fui víctima de la estigmatización que se hizo con la dirigencia de la costa y donde fueron muy crueles metiendo a la toda la clase dirigente a la cárcel y nos mostraron como si nosotros fuéramos unos bandidos” dijo.

Así mismo, Trino pide que se les  abra un espacio en la mesa de Dialogo en Cuba, para  hacer un debate a fondo de que pasó con la  izquierda y que pasó con la derecha y que se hable  de una  constituyente para que los mismos principios que le van a aplicar a la izquierda se la apliquen a la derecha.

También solicita que se les permita decir que los llamados parapoliticos fueron victimas y no victimarios; terminó asegurando que es uno de los grandes ganaderos que tiene este país,  genéticamente  hablando.

Por: Raúl Antonio Caballero Rolón

Comentarios

Share.

About Author