Tropas de la Décima Brigada han blindado el territorio de la Costa Caribe en lo relacionado con el contrabando procedente de Venezuela.

0

Por orden de la Dirección Nacional del Ejército, las tropas de la Décima Brigada que tiene en su jurisdicción los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, así como el área de Castilletes, y la Sierra de Perijá, han blindado el territorio de la Costa Caribe en lo relacionado con el contrabando procedente de Venezuela. Según el general Antonio Navarrete, comandante de este cuerpo blindado del Ejército Nacional, son 700 hombres los que patrullan desde la zona fronteriza hasta el departamento del Atlántico.

Pese a que la frontera por la zona de Paraguachón se encuentra cerrada desde hace diez días, los productos alimenticios y la gasolina siguen siendo contrabandeados en trochas que hacen parte de la Alta Guajira.

El área de influencia de los contrabandistas, según el comandante de la Décima Brigada, es la Alta Guajira y luego usan al Magdalena para distribuir los productos en el país. También se informó por parte del oficial que la carretera Troncal del Caribe que comunica al Magdalena con La Guajira, se encuentra fuertemente custodiada por el Ejército.

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author