Un 95% de las cabeceras municipales poseen gas domiciliaro

0

Los alcaldes de Nueva Granada, Joaquín Cortina; Pijiño del Carmen, Yanexis Ospino; Guamal, Alex Rangel; San Sebastián, Jivanildo Bordeth y Santa Ana, Leandro Federico Lopera, destacaron el proyecto y le expresaron sus agradecimientos al mandatario departamental durante el recorrido que éste hizo por los distintos puntos de trabajo, durante el pasado fin de semana.

En el recorrido de dos días, que incluyó los municipios de Pijiño del Carmen, Santa Ana, Guamal, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista y los corregimientos de Pueblito de Los Andes en Nueva Granada y Barro Blanco en jurisdicción de Santa Ana, el Gobernador revisó el cumplimiento de las obras adelantadas por la empresa Gases del Caribe, las cuales se ejecutan desde el mes de julio y están próximas a entregarse en el transcurso de este mes de septiembre.

El avance de los trabajos en promedio es del 80% en las diferentes cabeceras y zonas rurales de los municipios de esta subregión, con lo cual cerca de 16 mil familias que se cobijan con este convenio de gasificación entre Gases del Caribe y la Gobernación del Magdalena, podrán disfrutar en los próximos días del servicio de gas natural domiciliario.

El gobernador Cotes, destacó el gran esfuerzo que se viene realizando en conjunto con la empresa Gases del Caribe y las alcaldías municipales para lograr la totalidad de la cobertura en el departamento y que con una inversión cercana a los $17.000 millones, por parte de la administración departamental, se ha logrado pasar del 24% al 65% de cobertura en la zona rural y del 46% al 95% en las cabeceras municipales del territorio magdalenense.
Hacia el año 2012 había avance de 24% de cobertura de servicio de gas natural domiciliario en la zona rural del Magdalena, a septiembre de 2015, en la zona rural se pesenta un 65%, 41% por encima.

En los cascos urbanos, al inicio de la actual administración departamental existía un 46% de cobertura y se tiene un 95% de cobertura.

Solo faltan dos municipios en su cabecera municipal por el servicio de gas natural, que son Nueva Granada y Ariguaní, pero que esto se debe a una dificultad jurídica.

Por su parte, el gerente de Gases del Caribe, zona Magdalena, Ciro Monsalvo, afirmó que “este es un proyecto que complementa la gasificación masiva que se esta haciendo en el departamento del Magdalena, la primera fase fueron los pueblos rivereños y centro del departamento; esta segunda etapa cuenta con Guamal, San Zenón, con Pinto, con Pijiño, con San Sebastián y dos corregimientos de Santa Ana. Con esto alcanzaríamos el 95% de penetración en todo el departamento; es un proyecto que realmente beneficia y mejora la calidad de vida de todos los habitantes, de todos los magdalenenses”.

 

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author