UN CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LO LLEVÓ A LA MUERTE

0

En cumplimiento al ‘Pacto Nacional por la Vida’, en las últimas horas uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Fundación, capturaron a una mujer por agredir con arma blanca a su conyugue quien falleció minutos después.

El caso se presentó el pasado 8 de Julio 2018, cuando a través de una llamada telefónica los uniformados del cuadrante, fueron alertados que al interior de una vivienda en el barrio Juan 23 del municipio de Fundación, se escuchaba una discusión muy acalorada entre una pareja, por lo que de inmediato la patrulla se dirige hacia el lugar, al llegar encuentran a un hombre que respondía al nombre de LEIVER RAFAEL RODRÍGUEZ GUETTE, tendido en el piso con una herida abierta a la altura del tórax, por lo que de inmediato es auxiliado llevándolo hasta el Hospital San Rafael donde falleció mientras recibía atención médica; en el lugar de los hechos estaba una mujer quien manifestó ser la ex compañera sentimental del hombre y quien lo había agredido con arma blanca (cuchillo), aduciendo haber sido víctima de violencia intrafamiliar por el hombre, por lo que de inmediato es capturada y trasladada a la hasta las instalaciones de la Estación de Policía, para iniciar el proceso de judicialización.

La mujer capturada, BLANCA ROSA ORTIZ OSPINO de 42 años de edad fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por el delito de “Homicidio” y presentada ante un juez donde le dictó como medida de aseguramiento detención domiciliaria.

La Policía Nacional invita a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar para que se comuniquen de manera gratuita con la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, donde recibirán orientación especial y profesional sobre la asistencia que ofrece el Gobierno Nacional para proteger a las víctimas, para evitar que se presenten hechos que afecten la vida e integridad de las personas.

Artículo 229. Violencia intrafamiliar. El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

Comentarios

Share.

About Author