Un soldado que iba tras ‘Megateo’ murió al caer en campo minado

0

El comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional confirmó que un uniformado perdió la vida en las últimas horas tras la activación de un campo minado que se encontraba instalado en zona rural del municipio de Hacarí, ubicado en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El soldado hacía parte de una de las tropas, que en coordinación con hombres de la Policía, trabajan en los operativos que se han desplegado en ese sector para dar con el paradero del capo Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, jefe de finanzas de la guerrilla del Epl.

Otros dos miembros de la Fuerza Pública que resultaron levemente heridos, fueron atendidos, evacuados y se encuentran fuera de peligro.

El plan ofensivo que comenzó la mañana del pasado domingo en inmediaciones de la vereda Guayabón, en zona rural del municipio de La Playa de Belén, se ha extendido a otros puntos de la región, entre ellas la jurisdicción de Hacarí.

El grupo que avanza contra ‘Megateo’ está conformado por Copes (comandos de operaciones especiales), en su mayoría. También participan por parte de la Dipol los ‘hombres lobo’ y por parte de la Policía Antinarcóticos, los ‘hombres jungla’.

´Megateo’ es uno de los delincuentes más buscados en Colombia, y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

 

 

Fuente: Redacción El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author