UNA GRAN FIESTA DE COLOR PARA EL CENTRO HISTÓRICO

0
Santa Marta Vital y la Fundación Orbis Pintuco se unen para transformar con color el Centro Histórico de Santa Marta

La Corporación Santa Marta Vital desde su proyecto “Vive Por tu Centro”, en alianza con la Fundación Orbis Pintuco, se unen con el sector privado, el sector público, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, para transformar el centro histórico de la ciudad a través del color. “Vive Por Tu Centro” promueve la iniciativa el “Patrimonio se Cuida”, la cual busca movilizar a la comunidad en torno al embellecimiento de fachadas en deterioro del Centro Histórico de Santa Marta.

Esta iniciativa, se realizará el próximo 6 de Octubre desde las 7:00 a.m. y cubrirá de la Calle Santo Domingo (Cl 16) hasta la Calle San Antonio (Cl 20) y la Calle de la Cruz (Cl 12), donde se recuperarán más de 45 fachadas con el apoyo de 400 voluntarios a través de una jornada de pintura. Cada día son más instituciones las que se suman a esta iniciativa como: Homecenter, Sinergia Logística, Universidad Sergio Arboleda, Fundación Bolívar Davivienda, Equinorte S.A., Cajamag, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, Biocosta S.A, Camacol, Alcaldía de Santa Marta, Sena, Universidad del Magdalena, Drummond Ltd, Naves S.A.S., Daabon, Emma Polo, Café Divino de la Sierra, entre otros.

La Fundación Orbis Pintuco donará la pintura con la que hará esta transformación, además de brindar asesoría para realizar el trabajo social que la acompaña, con el fin de crear sentido de colectividad y apropiación por este importante sitio de la ciudad. Esta Fundación ha participado en procesos similares en ciudades como: Bogotá, Medellín, Quibdó y La Macarena, entre otras.

Comentarios

Share.

About Author