“Una mujer jamás va a ser igual a un transgénero”: Miss Mexico

0

actitudfem.com

Luego de que la recién coronado Miss Colombia, Valeria Morales dijera que concursos de belleza como Miss Universo son solo para “mujeres nacidas mujeres”, Lupita Jones, la primera mexicana en ganar el certamen internacional de belleza Miss Universo, se pronunció sobre la inclusión de personas transgénero en concursos de belleza.

En el evento de inauguración de la más reciente temporada de Teatro en Corto, Jones señaló que es imposible que se compara a mujeres con personas transgénero, de acuerdo con información difundida por El Universal.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.

“Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, declaró Lupita Jones ante la prensa.

La opinión de Lupita Jones ha desatado polémica, pues aunque muchos sugieren que aceptar a mujeres transgénero en concursos de belleza favorecería la equidad y la inclusión, otros concuerdan con que las personas transgénero no deberían competir con mujeres de nacimiento. ¿Tú qué piensas al respecto?

Comentarios

Share.

About Author