Unidad de Tránsito tendrá resultados del censo de vehículos de transporte público en treinta días

0

La Unidad de Tránsito y Transporte distrital realiza el censo de vehículos de transporte público colectivo que circulan en la ciudad, con el fin de verificar el número exacto de automotores que están operando y constatar que no excedan la cantidad autorizada.

Víctor Arismendy, director de la Unidad de Tránsito expresó, “el censo de vehículos de transporte público colectivo en el distrito es una actividad contratada por la Alcaldía de Santa Marta y tiene como objeto evidenciar el número exacto de este tipo de vehículos que circulan en la ciudad”.

Agregó que la idea es contrastar ese número con la base de datos que tiene la Unidad, además conocer si todos los vehículos que actualmente están operando en la ciudad tienen su documentación en regla y cuentan con sus tarjeta de operación, que es el único documento oficial para que puedan circular en el distrito.

Actualmente la capacidad transportadora autorizada para las empresas en general de esta ciudad es de 795 vehículos, pero el gremio transportador se ha venido quejando porque dice que hay 805 busetas trabajando.

Este censo justamente es para clarificar esta situación y a solicitud del gremio de propietarios de busetas, que se lo pidió a la Alcaldía Distrital por medio de la Unidad de Tránsito. De acuerdo con lo expresado por Víctor Arismendy, este censo tiene una duración máxima de 30 días, lo que quiere decir que en un mes se tendrá el informe final del número de busetas que opera en la ciudad de Santa Marta.

El funcionario dice que no cree que la cifra de vehículos sea diferente a la que se tiene en la base de datos, “pero si el número excede lo permitido, 795, lo que haremos es un plan de racionalización con cada una de las empresas que estén excedidas, para que de aquí a diciembre ajusten ese número y así estén dentro del rango permitido y en caso que haya más de lo permitido, las empresas serán conminadas a comprar y chatarrizar las busetas más antiguas que estén circulando, a fin de ajustarse al número máximo.

 

 

 

 

Fuente: Redacción ElInformador

Comentarios

Share.

About Author