UNIMAGDALENA abre sus puertas a estudiantes del barco noruego ‘Sorlandet’

0

La Universidad del Magdalena, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, realizó un recorrido por el campus universitario a 15 de los 60 estudiantes de bachillerato de distintas nacionalidades, que viajan a bordo del barco noruego ‘Sorlandet’, considerado el buque equipado más antiguo del mundo y patrimonio cultural de ese país. También, los jóvenes en compañía de una docente, tuvieron la posibilidad de hacer uso del Laboratorio de Química de la Alma Mater y poner en práctica la teoría aprendida durante su recorrido.

 

La Universidad del Magdalena recibió a 15 de los 60 estudiantes de bachillerato, de todas las nacionalidades, quienes viajan a bordo del barco noruego ‘Sorlandet’ durante aproximadamente diez meses para recibir clases diarias y realizar tareas laborales propias del buque.

El ‘Sorlandet’, se reconoce como el buque equipado con tres mástiles más antiguo del mundo y gracias a la fundación ‘A+ World Academy’ es el “único colegio flotante internacional”, que además, hace escala en por lo menos 20 naciones y, esta vez, lo hizo en Santa Marta – Colombia, arribando a su puerto durante seis días, luego de estar en Barbados, con el fin de que la comunidad de estudiantes intercambien sus conocimientos con el personal y en las instalaciones de los centros académicos de la ciudad, entre ellos UNIMAGDALENA.

Fue así, como a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater, se recibieron a los alumnos de último grado de bachillerato, quienes, junto a su docente de las materias de Biología y Química, realizaron un recorrido por el campus universitario e intercambiaron experiencias en el Laboratorio de Química, ubicado en el segundo piso del Bloque 6 de la Institución.

Al respecto, la licenciada magíster Cecilia Ciceraro, decana de los estudiantes y de la Facultad de Química y Biología del ‘Sorlandet’ agradeció a la Universidad por abrir sus puertas y permitir a sus estudiantes conocer sobre su cultura académica, además de hacer uso de su laboratorio, “estos son jóvenes que realmente tienen un alma aventurera, que quieren conocer el mundo, por lo tanto, intentamos que tengan experiencias en otras universidades, para que conozcan diferentes formas de hacer las cosas”.

Agregó que realmente se sintieron muy contentos de estar en UNIMAGDALENA, “las personas han sido muy amables y ha sido fundamental que mis estudiantes estén en un laboratorio de verdad haciendo unas prácticas de esta materia. También, como son de diferentes partes del mundo, están viendo oportunidades de universidades en distintos sitios y se mostraron muy interesados en esta Institución”, señaló la Decana.

Por su parte, los jóvenes de bachillerato exaltaron el orden y la limpieza del Laboratorio de Química y agradecieron la hospitalidad de los miembros de este Centro de Estudios Superiores. Ese fue el caso de Sussane Jensen, procedente de Noruega, quien dijo que nunca creyó encontrarse una universidad tan grande y ordenada, con materiales y herramientas avanzadas en sus laboratorios.

“Uno se siente muy seguro aquí, veo que hay duchas, nos dieron guantes y gafas de laboratorio y me parece muy bien que se preocupen por nuestra seguridad”, aseveró la estudiante proveniente de Noruega, Sussane Jensen.

De igual manera, el joven Kristoffer Hallerud, también nacido en Noruega expresó su alegría por estar en Colombia y contó sobre su experiencia en el barco ‘Sorlandet’: “he visitado muchos países como España, Francia, Noruega, fue muy divertido y hemos experimentado mucho. A bordo somos 60 personas, 4 profesores y alrededor de 10 personas de tripulación. Desayunamos a las 7:30 en la mañana y después tenemos que limpiar el barco. Luego tenemos clases, de 8:00 am a 6:00 pm, nos dan un tiempo libre, para acostarnos a dormir a las 10 de la noche”.

El barco ‘Sorlandet’ fue construido en 1927. Actualmente está al mando del capitán Sune Blinkenberg, con 64 metros de eslora (largo), 9.5 metros de manga (ancho) y 35 metros de alto (mástiles). Alberga a estudiantes de diferentes nacionalidades, entre ellas se encuentra una joven colombiana, quienes navegan por todo el mundo recibiendo clases e instrucción en diferentes áreas, especialmente sobre física, química, biología, idiomas, entre otras.

Comentarios

Share.

About Author