UNIMAGDALENA asegura sus primeros clasificados a los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

0

Durante la tercera jornada de las justas, las selecciones de softbol, fútbol masculino y femenino obtuvieron el pase a segunda ronda del certamen. Además, la Alma Mater se destacó en Tenis de Campo consiguiendo los primeros cupos a los Juegos Nacionales.

La Universidad del Magdalena continúa ratificando su buen momento en el desarrollo de los XXII Juegos Regionales Universitarios ASCUN Nodo Caribe, luego de obtener los primeros puestos en fase de grupos en fútbol, tenis de campo y softbol masculino, disciplinas en donde la Alma Mater se perfila como favorita a llevarse el título en las competencias.

Entre los logros de esta Casa de Estudios Superiores en el tercer día de competencias, sobresale la clasificación en Tenis de Campo a los juegos nacionales de los deportistas Rosa Elena Jhonson Mendoza, estudiante de Negocios Internacionales en Sencillo Femenino y Dobles Mixto junto a la estudiante del programa de Derecho Gishlaine Álvarez. Así mismo clasificó Nicolás Vargas, quien cursa sus estudios en Técnico Laboral por competencias en música y sonido del Idea.

De igual modo, pasó a la fase nacional Oscar Pertúz, estudiante del programa de Tecnología en  Educación Física, Recreación y Deportes en la modalidad Sencillo Masculino.

El licenciado Carlos Fonseca, entrenador de Tenis de Campo de la Universidad del Magdalena, señaló la importancia de obtener el tiquete a las finales y la clasificación a los juegos nacionales a realizarse en la ciudad de Medellín. “Mejor balance no podemos tener, tenemos clasificados a finales y a los nacionales, este torneo ha sido muy bueno, sacamos la casta, disciplina y dejamos todo en la cancha por la Universidad”, indicó.

El inicio de la buena racha de resultados en la tercera jornada de las competencias, se dio con la victoria contundente del seleccionado de fútbol femenino al derrotar 3 a 0 a la Universidad del Sinú con sede en Cartagena, encuentro disputado en la cancha alterna de esta Casa de Estudios Superiores.

La capitana del onceno femenino, Xue Camila Vélez Fonseca, estudiante del programa Tecnología en Educación Física y Deportes del IDEA, destacó las claves que tuvo el equipo para obtener la victoria y el cupo a la siguiente ronda. La deportista manifestó que  “es un orgullo representar a la Universidad y estamos para ser campeones, sé que va ser muy importante porque estamos con esa mentalidad. Estamos dando un gran papel, tal como lo hicimos en el torneo pasado”.

Por su parte, el combinado masculino pasó invicto la primera fase de los juegos, luego de ganar por 2 a 1 a la Universidad de la Guajira en el Estadio de Fútbol de UNIMAGDALENA, encuentro que tuvo como protagonista la gran actuación de Javier Scott, estudiante del programa de Derecho al anotar el gol de la victoria en el partido.

Otro de los resultados positivos de la jornada fue la clasificación a la segunda fase del seleccionado de Softbol Masculino de UNIMAGDALENA, al derrotar por un marcador de 17 a 7 carreras a la Universidad Popular del Cesar en el Estadio Bolivariano.

“La actitud de los jugadores fue muy positiva y eso nos permitió el pase a la ronda semifinal, la Alma Mater nos da la oportunidad de practicar este deporte y siempre les pido a mis jugadores que aprovechen todo lo que nos brinda la Universidad”, puntualizó el licenciado Edilberto Gómez, entrenador de la selección de Softbol Masculino.

Comentarios

Share.

About Author