Unimagdalena y ‘Tras la Perla de la América’ iniciarán la búsqueda de la ‘Selección Pescaíto’

0

Con la presencia del cantante samario Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez, Unimagdalena, y las fundaciones Bancolombia y Tras la Perla de la América sellaron el convenio que permitirá brindar a estudiantes del mítico sector de Pescaíto, la oportunidad de acceder a la educación superior.

El auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena fue testigo de la firma del convenio entre esta casa de estudios superiores y las fundaciones Bancolombia y Tras la Perla de la América, para permitir que jóvenes en situación de vulnerabilidad del barrio Pescaíto de Santa Marta puedan estudiar, becados, durante el resto de su carrera profesional. Inicialmente serán 22 los beneficiarios que pertenecerán a la ‘Selección Pescaíto’.

El evento fue presidido por el rector Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar, el cantante samario Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez, junto al el director corporativo de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, Franco Piza. Para Carlos Vives, quien recibió el saludo efusivo de la comunidad académica durante su estancia en el campus universitaria, la iniciativa “forma parte de todo ese esfuerzo que se vincula, de las compañías, de la Universidad, con los que compartimos experiencias”.

El artista invitó a los jóvenes que participarán en el proyecto a que “aprovechen esta oportunidad de cultivarse, que le da la vida de estar en una Universidad, de acercarse al conocimiento porque son ellos los que pueden cambiar y para cambiar hay que cultivarse. Necesitamos buenos líderes, gente preparada, con sentido de pertenencia de la ciudad. No queremos más cerebros fugados. Espero que se vinculen a la ciudad y lo pongan en servicio de Santa Marta”.

Comentarios

Share.

About Author