UNIMAGDALENA campeón regional en Ultimate y Vóley Playa

0

Los atletas de la Universidad del Magdalena han representado por todo lo alto a esta Casa de Estudios Superiores durante el desarrollo de los Juegos Regionales que tuvieron como escenario las ciudades de Valledupar, Cartagena y Barranquilla. Precisamente, en la última fase de los juegos desarrollados en la capital del Atlántico, la delegación de esta Casa de Estudios Superiores obtuvo sendos triunfos, sumando al medallero general y consiguiendo la clasificación a las competencias a nivel nacional.

En Ultimate, un deporte que debutó en los Juegos Regionales y que inició formalmente en la administración del rector Pablo Vera Salazar, superó todas expectativas y se confirmaron como campeones invictos. Gracias a la precisión de los pases, la estrategia del equipo y la condición física de sus jugadores, el equipo de Ultimate de UNIMAGDALENA, dirigido por el entrenador Jaime Villa Valencia logró el primer lugar, dejando atrás a la Universidad del Norte, Universidad de Córdoba y a la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

“Veníamos a jugar con equipos que ya tenían experiencia en juegos regionales. El primer partido estuvo tenso pero se hizo el trabajo, el espíritu que se manejó contribuyó, además de la buena comunicación porque más que un equipo somos una familia. Representar a la Universidad nos motiva mucho”; indicó Luis Fernando Vargas, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial y jugador de Ultimate.

Las duplas femenina y masculina de Vóley Playa barrieron en el torneo, logrando luego de una extensa jornada de sucesivos juegos, el campeonato en las dos modalidades. Estos dos equipos dirigidos por Gustavo Mendoza Estor, demostraron una vez más, el nivel superior ante sus rivales. De la dupla ganadora hacen parte las estudiantes Verónica Contreras Martínez y Lida Gutiérrez Socarrás, de cuarto semestre de Ingeniería Ambiental y tercer semestre de Ingeniería Civil, respectivamente.  En varones se coronaron como vencedores el dúo integrado por el estudiante de práctica del Programa de Ingeniería Electrónica José Fontalvo Vélez y el estudiante de último semestre de Derecho, Edwin Ruidiaz López.

En Taekwondo, UNIMAGDALENA conquistó 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Los oros fueron alcanzados por el estudiante de décimo semestre de Antropología, Miguel Caballero Ordoñez en la modalidad combate, categoría cinturón negro, menos 80 kilogramos y las estudiantes de segundo semestre de Psicología, María Morales Guzmán en combate, menos 57 kilogramos y María Cárdenas Torregroza en la modalidad de combate categoría avanzada, menos 49 kilogramos.

Por su parte, la plata fue obtenida por el joven de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica, Alejandro Celis en la categoría avanzada, menos 54 kilogramos y por la estudiante de segundo semestre de Ingeniería Civil, Andrea Quintero Torres, en la modalidad de poomsae. Se colgaron presea de bronce, los taekwondistas Hernán Charris Fontalvo de Psicología en la modalidad de combate y Maryfer Rodríguez Tovar del Programa en Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes en avanzados menos 46 kilogramos.

“Participé en poomsae, son formas que se hacen en el arte marcial del taekwondo, obtuve una medalla de plata., pero no fue fácil la competencia, el nivel estuvo bastante parejo y afortunadamente se logró una medalla. Es totalmente satisfactorio mi primera participación en un regional, pero el esfuerzo lo hace todo”; señaló Andrea Quintero Torres, taekwondista del Programa de Ingeniería Civil.

 En Natación, UNIMAGDALENA clasificó en los 50 metros libres a los Juegos Nacionales Universitarios gracias a la gran actuación del estudiante de sexto semestre de Ingeniería Electrónica, Michael Ariza Puentes.

Comentarios

Share.

About Author