UNIMAGDALENA clausuró ‘Semana Internacional de la Salud’

0

En un acto colmado de  distinciones, academia y música, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Salud concluyó actividades de la “Semana Internacional de Ciencias de la Salud; Formando profesionales éticos y humanistas”.

La agenda estuvo colmada de actividades académicas, culturales, deportivas y de carácter social, entre las que se destacan el conversatorio académico de odontología, el experimento ‘Contacto Visual’, el torneo de fútbol masculino y femenino, la conferencia de tecnología e innovación en salud, el encuentro de graduados, entre otros.

La jornada de clausura inició con el lanzamiento del ‘Museo Itinerante en Salud’ en donde el tema central fue el cuidado humanizado, los asistentes del evento realizado en el marco de la Cátedra Humanizarte fueron instruidos acerca de cuidados paliativos por la psicóloga magíster Ana García Jiménez.

Otros espacios de interés para los jóvenes fueron los conversatorios entre los que se destacan; ‘expertos en prevención del suicidio’, ‘nuevas tendencias en cirugía mínimamente invasiva’ y ‘abordaje integral en la atención de la mujer y el niño/a’, así como el ‘primer curso de actualización en medicina interna’.

Con la puesta del sol iniciaron las actividades de clausura en UNIMAGDALENA, en su discurso de apertura el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena destacó la formación de los jóvenes de la Alma Máter, asegurando que la educación que aquí reciben es integral y humanista.

“La Universidad siempre ha procurado darles lo mejor, yo como egresado y ahora rector espero que ustedes nos llenen de orgullo ejerciendo una práctica de la salud con todo el nivel y la altura de lo que han recibido en esta Institución”, enfatizó el doctor Vera.

La comunidad estudiantil y docente vivió una mezcla de academia y cultura durante la velada de celebración de los 15 años de la Facultad de Ciencias de la Salud, el evento fue el escenario en el que se entregaron reconocimientos a aquellos docentes que han contribuido a la construcción y desarrollo de los diferentes programas adscritos a la Facultad, así como por su trayectoria y excelencia académica

En ese sentido, también recibieron reconocimientos aquellos estudiantes que han acumulado el mejor promedio por programa y el mejor rendimiento académico por Cupo Especial, a su vez se hizo entrega de premios a los ganadores de las distintas actividades deportivas y culturales realizadas a los largo de la Semana.

La estudiante de décimo semestre del programa de psicología de esta Casa de Estudios Superiores, Erika Pérez Hernández, fue distinguida por el rector Vera Salazar y la enfermera Magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, por tener el mejor promedio ponderado de su Programa, la joven elogió que la programación de la Semana ya sido de provecho para los estudiantes en su parte académica.

“Es muy lindo ver que todo el esfuerzo que he hecho en mi carrera ha dado un fruto, lo que sigue ahora es seguir demostrando que uno no estudia solo para los 10 semestres sino que eso deja una huella y dejar en alto a mi Alma Máter que me brindó todos los conocimientos” agregó la futura psicóloga.

El cierre de actividades tuvo lugar en el Sector del Lago de la Institución, donde los estudiantes bailaron al son de una muestra vallenata por parte de estudiantes del programa de Odontología de la Universidad, a su vez, las melodías de ‘Funky Band’ y ‘StereoBeats amenizaron la noche.

Comentarios

Share.

About Author