UNIMAGDALENA dará a conocer el rostro de ´El Buen Verdugo´

0

En el marco del Arte de la Mirada, se llevara a cabo el lanzamiento de la primera serie de ficción para televisión coproducida por la Universidad del Magdalena ´El Buen Verdugo´ en el teatro Cajamag Pepe Vives Campo, el miércoles 29 de agosto del 2018 a las 7:00pm, la entrada será libre.

La cita para descubrir el rostro de ´El Buen Verdugo´ es el en el teatro Cajamag en Santa Marta, organizado por el programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, de la mano del grupo de investigación Gica, y contará con la participación en la premier, de los actores principales, el equipo de producción, e invitados especiales de la ciudad.

En la agenda de lanzamiento de la primera serie de ficción realizada en coproducción con la Universidad del Magdalena,  se incluye la presentación del tráiller; proyección del capítulo 1; un conversatorio moderado por el  reconocido guionista Andrés Salgado, conocido por escribir grandes producciones como ´Déjala Morir´ y ´El Joe´, entre otros éxitos locales y nacionales, el director de la serie, y sus actores principales; además del acompañamiento musical de la banda sonora del proyecto, y el grupo de jazz de la Universidad del Magdalena.

Este seriado contó con el respaldo financiero de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes- FODCA”,  la empresa Wilds Movies, productora Tres Hermanos y KG Producción, y coproducido por la Universidad del Magdalena. Es un producto que consta de 4 capítulos de 24 minutos cada uno, en el cual se evidencia el esfuerzo y trabajo de estudiantes de Cine y Audiovisuales, egresados del programa y docentes, es decir, en promedio el 90% del equipo humano en esta producción pertenece a la gran familia UNIMAGDALENA.

Es importante precisar, que este producto estuvo bajo la dirección del reconocido director de cine y televisión, Iván Alberto Wild Ramírez (Iván Wild), quien también fue profesor del programa de Cine de esta Casa de Estudios Superiores, al igual que la productora general del proyecto, la Realizadora Audiovisual Disney Gómez egresada del programa y actual docente de la Institución.

El director de cine barranquillero, se sumerge en las zonas grises de una ciudad que no sale en postales, sino en las crónicas judiciales y trae a la luz este seriado de cuatro capítulos, protagonizado por la actriz Patricia Tamayo quien interpreta el personaje ‘‘Natalia Mendoza’’ una fiscal que no sigue las convenciones sociales, y que recibe el encargo de sus superiores para esclarecer un horrendo crimen.

Por las noches, un grupo de hombres salen a cazar indigentes para proveer de cuerpos los anfiteatros, y darle un toque de realidad a las clases de medicina. Este camino de misterio nos lleva a descubrir el oscuro rostro de los reconocidos implicados, y la noticia con repercusión en la prensa internacional, que aún retumba en la memoria de los que fueron testigos.

Este film está compuesto por un elenco con más de 20 años de experiencia en la televisión y cine Colombiano, evidenciando la calidad de este producto, al disfrutar de los personajes que interpretan Alexander Betancur quien en el 2017 protagonizó la película Colombiana Siete Cabezas, dirigida por Jaime Osorio; en compañía de Hernán Méndez; Álvaro García; Fabio Velasco; el cubano Leosmedes Sosa; y el español Gonzalo Sacarminaga, reconocido músico de varias películas Colombianas.

La emisión de este producto audiovisual será transmitida en los principales canales regionales del país, tales como: TeleAntioquia; Canal Tro; Telecafé; Telepacífico; TeleIslas; Señal Colombia; y el Canal Regional TeleCaribe.

Comentarios

Share.

About Author