UNIMAGDALENA elegida miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Magdalena

0

La designación permite que la Institución sea la representante del sector educativo en esta agremiación y se dio en el marco de la Asamblea General de Empresarios realizada en el  hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta.

Un hecho importante se dio en la reciente sesión de la asamblea general de empresarios del Magdalena (AEM), donde representantes del gremio productivo y empresarial del Departamento, designaron a la Universidad del Magdalena como representante del sector educativo en  la junta directiva de esta importante asociación.

Durante la reunión, en la que participaron cerca de 30 grupos empresariales, se estableció la reforma estatuaria y la elección de la junta directiva por un periodo de cuatro años, de la cual hacen parte representantes de diversos sectores como turismo, servicios públicos, agroindustrial, portuario, comercio exterior, financiero, construcción, educación, salud, comunicaciones y gremiales.

Ante los compromisos que asumirá la Universidad del Magdalena a partir de esta decisión, el doctor José Miguel Berdugo, Presidente de la Asociación de Empresarios, destacó el valioso aporte que viene realizando la Alma Mater en el desarrollo del territorio y sus habitantes.  “Entre las funciones principales que tiene la asociación, es la sinergia entre la universidad – empresa – estado, es decir que la academia responda a los retos del sector productivo y recíprocamente para el progreso del Departamento”, señaló.

Precisó que la participación de esta Casa de Estudios Superiores fortalecerá los lazos entre el sector productivo y la academia.

Durante la asamblea general de empresarios, donde la Alma Mater recibió este nombramiento, se trataron  temas puntuales relacionados con la situación actual del país.

Entre las actividades donde participará la Universidad en la junta directiva se destaca la injerencia en sesiones que se realizan cada dos meses por obligatoriedad, donde se genera participación activa de todos los actores de la sociedad para la formulación de políticas públicas y proyectos de desarrollo regional.

Cabe recordar que la Asociación nació en el año 2005 por iniciativa del sector privado local en alianza con la Universidad del Magdalena, ante la necesidad de participar activamente en las decisiones y en las políticas de avance del territorio.

Comentarios

Share.

About Author