UNIMAGDALENA entregó 162 equipos de cómputo a docentes de planta

0

Cumpliendo con uno de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016-2020, por una Universidad + incluyente e Innovadora, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; entregó 162 equipos de cómputo a los docentes de planta de la institución.

Esta es la primera entrega de computadores que se hace, teniendo en cuenta que en total fueron adquiridos 325 equipos de cómputo, de los cuales 114 serán entregados al personal administrativo y 49 a estudiantes.

Estos equipos de cómputo fueron adquiridos vía leasing, por un periodo de 36 meses con base en el Acuerdo superior No 14 de 2017, “Por el cual se autoriza el uso de vigencias futuras para contratar el leasing o arrendamiento operativo de equipos de cómputo”.

Esta entrega se hace teniendo en cuenta que el 64% corresponde a nuevas necesidades de equipos y el 36% a reemplazo de computadores obsoletos o en mal estado.

Durante el acto el doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA, señaló que con esto se mejora las condiciones de trabajo de los profesores de la Alma Máter, con el propósito de seguir avanzando en el reto de mantener la acreditación institucional.

“Uno de los objetivos es llevar al Consejo Superior un acuerdo para crear un sistema de incentivo para la docencia en el posgrado, además esperamos más adelante hacer un evento dedicado a los maestros como reconocimiento de ingreso y ascenso a la carrera docente”, expresó Pablo Vera Salazar.

La inversión para la compra de estos 325 equipos de cómputo será de 1.150 millones de pesos aproximadamente, pagaderos en canon de arrendamiento por valor de 32.4 millones de pesos mensuales aproximadamente, durante los 36 meses.

Docentes satisfechos

Los docentes de planta de la Universidad del Magdalena, agradecieron al rector por esta entrega de computadores, lo cual le brinda unas condiciones óptimas  para realizar sus actividades.

La médico especialista Blanca de Oro Genes, docente de planta del Programa de Medicina indicó que “con este equipo que la Universidad nos entrega, para que nosotros como docentes podamos trabajar y desarrollar mejor toda la temática relacionada con nuestras clases, además es de suma importancia para nuestros proyectos de investigación”.

Igualmente el licenciado en informática y docente de planta de la institución Jorge Ortega Iglesias, manifestó, “es una oportunidad para desarrollar nuestra tarea más cómoda y así mejorar los procesos. Es importante además porque ya no tenemos que traer nuestros computadores portátiles, lo cual representa un riesgo cuando salimos de la Universidad en materia de seguridad”.

A través del Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas CETEP y algunos estudiantes, los equipos que se van a renovar serán donados a unas escuelas, con lo cual la Universidad del Magdalena estaría entregando computadores para educar.

Con estas entregas de computadores se busca dotar puestos de trabajo docente ubicados en el Edificio Docente Ricardo Villalobos Rico, salas virtuales de la biblioteca y otras áreas académico-administrativas.

Comentarios

Share.

About Author