UNIMAGDALENA impuso batas blancas a 21 estudiantes del Programa de Odontología

0

Contribuyendo a la consolidación de profesionales capacitados para solucionar los problemas de salud bucal a nivel nacional e internacional, el programa de Odontología de la Universidad del Magdalena realizó la imposición de batas a 21 estudiantes de décimo semestre, quienes comenzarán sus prácticas profesionales en diversas instituciones hospitalarias del Magdalena, la región Caribe y Colombia.

La jornada tuvo lugar en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, donde docentes y padres de familias fueron testigos de la entrega simbólica de las batas, que representa la pureza, el respeto y la vocación de servicio que debe primar durante la atención de sus pacientes en cada uno de los próximos graduados.

La ceremonia fue instalada por la enfermera magister Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el odontólogo especialista Edwin Estevez Avendaño, director del programa de Odontología de la Institución y el odontólogo magister Luis Armando Vila, director de Prácticas Profesionales.

De acuerdo con el odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología de esta Casa de Estudios Superiores “es un orgullo poner a disposición de la sociedad a profesionales caracterizados por su integridad, pureza y compromiso social”. Así mismo, expuso de los esfuerzos que hace UNIMAGDALENA por brindar las mejores herramientas tecnológicas y espacios propicios para el desarrollo de esta admirable carrera.

Al recibir las batas los estudiantes se mostraron complacidos y agradecieron a las directivas y también a los docentes por la formación profesional que les permitirá aportar al cuidado humano.

Angélica Herrera, quien realizará sus prácticas profesionales en el Hospital Rosario Pumarejo de López con sede en Valledupar señaló que el perfil del odontólogo de este Centro de Estudios Superiores está enmarcado en valores, ética profesional, responsabilidad y atención humanística a los pacientes.

“Estoy agradecida con la Universidad por todo el apoyo científico que nos brindó a lo largo de nuestra carrera, por los docentes que siempre estuvieron dispuestos a entregar lo mejor de sí y enseñarnos de manera integral cómo ser odontólogos, además por formarnos tanto en el aspecto académico como en lo personal para ser más dados a la comunidad”, puntualizó.

Los estudiantes realizarán su internado rotatorio en instituciones como la E.S.E. Hospital Universitario Del Caribe en Cartagena, el Hospital De Kennedy en Bogotá, Hospital Rosario Pumarejo de López con sede en Valledupar; la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, entre otras instituciones del departamento y del país.

Comentarios

Share.

About Author