UNIMAGDALENA presentó su oferta de programas a distancia del período 2018-II

0

Para el segundo semestre del año en curso la Universidad del Magdalena pone a disposición de la comunidad tres nuevos programas a distancia, estos son: el profesional en Deporte y los Técnicos Laboral por Competencias en Diseño y Animación 3D y de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.   

 

Durante dos días la Universidad del Magdalena, a través de la dirección del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo- IDEA, realizó una feria educativa con el propósito de mostrar a la comunidad samaria y en general, la oferta académica disponible de los programas a distancia para el período 2018-II.

La sede administrativa del IDEA, ubicada en la Avenida del Libertador, fue el escenario para que las personas interesadas se enteraran de las diferentes opciones académicas que la Alma Mater pone a disposición en los diferentes municipios de los departamentos del Magdalena, como en Cesar, Bolívar y Córdoba, además de la ciudad de Santa Marta, donde esta Casa de Estudios Superiores hace presencia con sus programas de la modalidad de educación a distancia.

Los programas promocionados durante los dos días de la feria fueron: profesional en Deporte, ofertado en   Santa Marta, Magangué (Bolívar), Aguachica (Cesar) y Planeta Rica (Córdoba); Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, ofertado en Fundación (Magdalena), Magangué (Bolívar) y Pelaya (Cesar); en Santa Marta se ofertaran los Técnicos Laboral por Competencias en: Música y Sonido, Diseño y Animación 3D, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Oficinista Clasificación y Archivo, así como el Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral.

De igual forma, la Universidad está autorizada para ofertar en Santa Marta y en los municipios de Fundación, Aracataca y Pivijay los programas Técnicos laboral por competencias en: Ayudante de Electricidad, Operador de Equipo Pesado, Ayudante de Minería, Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones, Oficial de Construcción. También se ofertará en los Centros Tutoriales de Plato, Pivijay, Aracataca, Fundación y el Banco el Programa Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia.

El licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del IDEA,  indicó que hubo resultados positivos durante estas dos jornadas, puesto que muchas personas no conocían los diversos beneficios y posibilidades que ofrece UNIMAGDALENA a través de sus programas a distancia, como los son las becas por alto rendimiento académico, servicios de bienestar universitario en salud, deporte y cultura, refrigerios gratuitos a estudiantes de escasos recursos económicos, entre otros.

“Estamos muy contentos con los resultados de la feria, logramos nuestro propósito de que más personas conocieran la oferta de la Universidad del Magdalena en la modalidad a distancia, incluso también la vamos a llevar a los barrios de santa Marta, para que conozcan bien nuestros programas académicos. Quiero resaltar que tenemos a disposición un programa maravilloso como es el Profesional en Deporte, siendo único en la región Caribe, lo que le brinda a este gremio de entrenadores una bonita oportunidad para profesionalizarse y no solo para ellos sino a los egresados de nuestra Tecnología”, indicó.

El directivo universitario agregó que el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo de la Alma Mater tiene una de las matrículas más bajas comparadas con otras instituciones que ofrecen programas técnicos, con la ventaja que quienes egresen serán certificados por una universidad acreditada por alta calidad, al tiempo que indicó que todos los docentes son altamente calificados.

Por su parte, el profesional en Cine y Audiovisuales especialista, Luis Felipe Uribe, coordinador del Programa Técnico Laboral por Competencias en Diseño y Animación 3D, uno de los programas que se estará ofertando por primera vez en la Universidad, manifestó que se ha puesto a disposición de la comunidad este novedoso programa para que se formen en un arte que está en crecimiento y que tiene gran impacto tanto nacional como internacional.

“Quienes accedan a esta formación tendrán la capacidad de ahondar en temas de publicidad, agencias de publicidad y cómo enfocar la animación 3D a empresas del área de la arquitectura y de las ingenierías, aportando creativamente”, puntualizó el especialista Luis Felipe Uribe.

Los asistentes a la feria celebraron la generación de estos espacios porque les permite enterarse de las oportunidades académicas que tiene esta Casa de Estudios Superiores, y que son beneficiosos principalmente para las personas que laboran y no pueden asisten frecuentemente al campus universitario.

Andrea Mendoza, aspirante al programa Técnico Laboral por competencia en Oficinista Clasificación y Archivo, señaló “Me enteré por las redes sociales de Instagram y Facebook que estarían realizando esta feria y me animé porque es a distancia y como trabajo esta modalidad me facilita estudiar, para mí esta es la mejor universidad de Santa Marta y entrega los mejores profesionales, por eso voy a estudiar aquí”.

Es importante anotar que el proceso de inscripción en el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, IDEA, es hasta el 16 de julio de 2018.

Comentarios

Share.

About Author