UNIMAGDALENA RADIO ganó premio nacional de radio universitaria

0

La emisora cultural de la Universidad del Magdalena se llevó el primer lugar de la competencia denominada ¿Qué es la radio?, donde clasificaron 11 de las 76 emisora que integran la RRUC.

Otro premio más recibe la Universidad del Magdalena, en esta oportunidad la emisora de la institución se adjudicó el primer lugar del concurso, organizado por la Red de Radio Universitaria de Colombia –RRUC-, denominado ¿Qué es la radio?, certamen desarrollado en el marco de la conmemoración de los 15 años de la institución que asocia la radio universitaria nacional.

La emisora cultural de la Alma Mater obtuvo el máximo premio gracias a la producción sonora ‘Esencia Ancestral’,  trabajo radial dirigido por el comunicador especialista Hamlet Lombardi Vanegas, coordinador (e) de Unimagdalena Radio, superando de esta manera a Juan Felipe Ocampo de la Radio UNIJAC, con la pieza ‘La Radio, el motor para la imaginación’, y a ‘La Radio es… el mejor recuerdo’ de Juan Diego Torres, representando a la EAFIT, segundo y tercero respectivamente.

‘Esencia Ancestral’ es una producción radial donde se puede escuchar a Kandi Maku, indígena Arhuaco, quien explica desde su punto de vista qué significado tiene este medio de comunicación en su lengua nativa, además de tener otros conceptos tanto de la gente del común, como de académicos.

“Cuando me entero del concurso, trato de pensar en la radio desde una óptica más incluyente y quise plasmar el significado de la radio para los hermanos mayores y salí a buscar en las calles a un indígena para hacerle la pregunta ¿qué es la radio?”, manifestó Lombardi Vanegas sobre el origen de la idea.

 “Se trata precisamente de un producto pensado en los lineamientos institucionales de la Universidad del Magdalena que son una universidad más incluyente he innovadora. Lo hicimos de esta manera con el fin de aportar a la construcción de esta nueva era de la institución”, agregó.

El premio nacional de radio universitario será entregado el próximo 14 de julio en el marco de la asamblea nacional que se realizara en esta oportunidad en la ciudad de Montería, Córdoba.

Comentarios

Share.

About Author