UNIMAGDALENA realizará acto de reconocimientos a sus profesores en el Encuentro de Docentes 2018

0

El evento solemne que se llevará a cabo este miércoles 13 de junio en el teatro Pepe Vives campo de Cajamag, exaltará los aportes y méritos de docentes de la Institución.

La Universidad del Magdalena llevará a cabo el ‘Encuentro Docente 2018’, un acto académico en el que docentes de la Alma Mater recibirán distinciones por aportar al desarrollo de la sociedad, velar por la formación de excelentes ciudadanos y profesionales competentes.

Los reconocimientos serán entregados a aquellos docentes que, a través de su ejercicio profesoral, han contribuido a la calidad académica e investigativa y a la formación de profesionales éticos. El solemne acto, se llevará a cabo en el teatro Pepe Vives Campo de Cajamag este miércoles 13 de junio desde las 6 de la tarde.

Durante la jornada de premiación se entregarán distinciones en categorías como ‘Maestro Insigne’, ‘Profesor Honorario’, ‘Medalla al Mérito y a la Excelencia Académica e Investigativa’ y ‘Medalla al Mérito Universidad del Magdalena’.

La Doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica de la Institución, señaló la importancia de generar un espacio de docentes para docentes. “Queremos reconocer el talento, la pasión de enseñar y aprender de forma permanente de nuestro cuerpo docente, le debemos mucho a ellos y al papel que representan, por eso merecen que se premien sus esfuerzos, constancia y perseverancia que tienen en su trabajo formativo”, indicó.

La noche constará de unas palabras de bienvenida a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad, muestras musicales, entrega de medallas, libros, distinciones y la conferencia magistral del pedagogo Julián De Zubiría Samper.

Cabe destacar que este tipo de actos se realizan luego de que el consejo académico, bajo el acuerdo académico número 35 del 16 de junio de 2017, estudiara y aprobara enaltecer la labor docente en esta Casa de Estudios Superiores. De igual forma, reconocer a los docentes de la Alma Máter, a través del

acuerdo superior N.10, el cual establece el marco de honores para las personas que han incidido durante años positivamente en la Institución, la región y el país.

Comentarios

Share.

About Author