UNIMAGDALENA realizará la X Semana Internacional

0

La Universidad del Magdalena, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas tiene programada una variada agenda, con eventos académicos, culturales y deportivos que destacan su tema central de este año “Espacio de cooperación y fortalecimientos de las relaciones internacionales”.

Son tres días consecutivos, que van desde el miércoles 24 de octubre hasta el viernes 26, donde el Programa de Negocios Internacionales, a través de su X Semana Internacional, promueve entre los estudiantes, docentes y asistentes en general, el impacto que se genera cuando se realiza una asertiva cooperación entre países. Toda esta actividad desarrollada en el campus principal de la Alma Mater.

Cabe resaltar que la conferencia inaugural se realizará este miércoles 24 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Sector del Lago de la Institución, con la charla “Negocios internacionales y cooperación internacional: el nuevo rostro de las relaciones internacionales en el mundo”, a cargo del doctor Orlando Hernández González, presidente Fundación Norte Sur, una importante empresa que desde 1990 promueve el desarrollo social y la cooperación internacional en Colombia y América Latina.

Seguidamente, se formalizará el acto de instalación con la conferencia a cargo del Embajador de Palestina en Colombia Raouf Almalki denominada “Relaciones y cooperación económica y política de Palestina – Colombia”.

Durante el segundo y tercer día der actividades, la Alma Mater contará con la presencia de diversos expertos en esta temática como el señor Edgar Orlando Martínez Mendoza, director Ejecutivo de la Cámara de Usuarios de las Zonas Francas; Jimena Samper Muñoz, de Global Reporting Initiative Hispanoamérica; Yudy Uribe, directora General de Zona Franca Tayrona; entre otros.

El Doctor Pablo Vera, Rector de UNIMAGDALENA también se unirá a las actividades, en el Panel ‘Negocios Internacionales en la era de la Industria 4.0’, que se desarrollará en el auditorio Roque Morelli, a partir de las 9:00 a.m., y donde estará intercambiando conocimientos acerca del impacto de la tecnología en diversos sectores, con el señor Raúl Algecira Arbeláez, coordinador de Innovación Integra SA (reconocida como la empresa más innovadora del país por Colciencias en el 2017); y, Leyner Franco, director del Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

La X Semana Internacional cerrará con broche de oro y una puesta musical y de teatro, el ultimo día a las 6:00 p.m. en la Zona del Lago. Allí se premiará al equipo ganador del campeonato interuniversitario Futsala y estarán amenizando la noche Pablo Viana, Tiko Durán, Bastian & Mica. Además, los asistentes disfrutarán de la puesta en escena del docente José Julián Bonilla, con una temática de Halloween en el idioma inglés.

Cabe señalar que para el Programa de Negocios Internacionales de esta Casa de Estudios es fundamental que su comunidad estudiantil y docente domine un segundo y tercer idioma, por lo tanto, dentro de la agenda también se tienen preparadas olimpiadas no solo en inglés, sino por primera vez en el idioma francés.

La X Semana Internacional  se constituye en un factor de mucho interés para la comunidad universitaria en el marco del proceso de autoevaluación con fines de reacreditación que hoy desarrolla la Institución.

El profesional en comercio internacional magíster Gilberto Montoya Berbén director del Programa aseguró que esta será una semana llena de aprendizaje, diversión y donde la comunidad UNIMAGDALENA, no solo del Programa de Negocios Internacionales, sino de todos los programas, además de egresados y personal externo podrá disfrutar y aprovechar para su formación y experiencia profesional.

“La décima versión de la semana internacional ha sido diseñada para que formen parte de ella no solamente los estudiantes activos de la Universidad, están invitados gremios, nuestros graduados, docentes y en general nuestra comunidad universitaria”, reiteró el Director.

Comentarios

Share.

About Author