UNIMAGDALENA realizó exitosamente V Congreso Internacional y XIII Encuentro Nacional de Educación en Tecnología e Informática

0

La Universidad del Magdalena, a través del Programa de Licenciatura en Informática, clausuró con gran éxito el V Congreso Internacional y XIII Encuentro Nacional de Educación en Tecnología e Informática.

Varios aspectos se resaltan de este Congreso organizado por la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia Repetic, teniendo en cuenta que de todos los realizados anteriormente este ha sido el que mayor número de personas ha convocado, con más de 200 participantes.

El evento dejó como conclusiones tres temas esenciales, entre los que se destacan la recuperación de los aspectos de política pública de la educación en tecnología, el cual será uno de los puntos principales del próximo Congreso, especialmente en lo que corresponde a las políticas generadas para la orientación de las tecnologías.

Un segundo aspecto para destacar de este Congreso Internacional, es que las facultades de educación encargadas de los maestros de tecnología e informática en el país, se están viendo en la obligación de hacer una actualización de los programas académicos de tal manera que se pueda planificar aquellas acciones que son de importancia dentro del currículum de las licenciaturas.

Como tercer punto y gracias a la excelente organización de parte de UNIMAGDALENA, Carlos Alberto Merchán, coordinador de la Red Repetic espera seguir haciendo presencia en las regiones, teniendo en cuenta la poca divulgación que hay del Ministerio frente a la tecnología e informática en el país.

“Esta presencia que gracias a la Universidad del Magdalena hemos podido tener acá, nos ha permitido llegar un poco más a los maestros de colegios en el tema de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la tecnología del desarrollo del pensamiento tecnológico y desarrollo del pensamiento computacional”, expresó Carlos Marchan.

Los asistentes a este evento no solo pudieron escuchar las diversas ponencias sino realizar actividades académicas, posters y talleres.

Una de las conferencias que gustó mucho fue la desarrollada por Jorge Pinzón Cadena, embajador regional del programa en ti confío del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia en el departamento del Magdalena, quien  habló sobre los riesgos que existen en internet en temas como el ciber acoso, ciber dependencia, el grooming, sexting y el material de abuso sexual infantil.

“Estoy orgulloso soy estudiante de la Universidad del Magdalena y siento que en su deber también debe recibir a la gente colombiana y abrir estos espacios que nos sirve a los docentes, estudiantes y comunidad en general”. Manifestó.

Para el próximo año en el que se trabajará el tema de políticas educativas, se tendrá como sede la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá.

Comentarios

Share.

About Author