UNIMAGDALENA recibe visita de la guionista y directora de cine Camila Lobo Guerrero

0
Gracias a los resultados positivos que ha obtenido el programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena por las producciones realizadas, diferentes personalidades que hacen parte del mundo artístico se han interesado en conocer la formación que reciben los estudiantes de esta institución.

Con mucha admiración y respeto fue recibida en la Universidad del Magdalena la reconocida y talentosa directora de cine y guionista Camila Lobo Guerrero, recordada por su participación en la película ‘María Cano’. Durante su visita estuvo acompañada por la realizadora audiovisual y productora Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater; y la magister Sorany Marín Trejos,  docente de tiempo completo de esta Casa de Estudios Superiores.

La guionista y directora de cine Camila Lobo Guerrero realizó un recorrido por las instalaciones del campus universitario, destacando que los salones y laboratorios donde los estudiantes cursan esta carrera son modernos y cuentan con los implementos necesarios para garantizar la calidad en los contenidos impartidos en este programa de pregrado.

Cabe decir que la cineasta Camila Lobo, al conocer y dialogar con  el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Institución, le expresó su admiración por los diferentes trabajos cinematográficos que viene desarrollando el programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter, lo cual se ha reflejado en los premios y galardones que obtenidos a nivel local, regional, nacional e internacional; siendo estos generadores de medio hacia la cultura.

“Me llevo una impresión muy positiva del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, sé que es un excelente programa académico, a nivel nacional está muy bien posicionado; el campus universitario muy hermoso y con salones bien dotados, por ello recomiendo a los estudiantes que sean perseverantes en esta carrera para que puedan cosechar muchos logros”, manifestó Camila Lobo Guerrero.

De igual modo, durante su visita, Camila Lobo comentó que no descarta la posibilidad de hacer parte de UNIMAGDALENA para de esta manera poder compartir sus conocimientos a los estudiantes que emprenden en esta profesión. “Yo he sido docente a lo lago de la vida he sido docente, estuve diez años en la Universidad Nacional de Bogotá, fui profesora de realización y yo encantada en participar en la Universidad del Magdalena que cuenta con docentes muy calificados”.

La directora del Programa de Cine, Laura Morales Guerreros, le socializó a la cineasta Camila Lobo las cuatro líneas temáticas del programa correspondientes  documental, ficción, animación y escritura guion; así mismo le mostró la Sala de Edición de Cine y Audiovisuales, la Sala de Animación y Post-Producción, la Sala de Proyección y la Sala de Realización, como los salones de práctica donde se afianza el conocimiento impartido en las aulas de clase.

En este sentido, Lobo Gurrero se refirió a su experiencia y nuevos proyectos: “Llevo 40 años haciendo cine, yo he hecho varios largometrajes, quizás el más conocido es ‘María Cano’, que filmé por todo el país y unas largas secuencias las realicé en el Magdalena. He hecho muchos cortos, mediometrajes para televisión, he dirigido televisión, fui directora de cinematografía del Ministerio de Cultura, me inventé las maletas de cine. Ahora estoy trabajando en un nuevo proyecto en un largometraje que se llama ‘Cautivo’ y estoy trabajando con una asociación de directores”, argumentó.

Entre tanto, la cineasta especialista, Laura Morales Guerreros, directora del Programa Académico de Cine y Audiovisuales manifestó la importancia de la visita de la directora  y guionista Camila Lobo, por lo que dijo: “Esta es una visita muy importante, teniendo en cuenta que es una mujer pionera en realización, dirección, de ficción y de documentales. Es muy positivo para el programa de la universidad tenerla presente, de grandes directores, de grandes artistas, que conozcan nuestra Alma Mater, que conozcan del programa de Cine y Audiovisuales”.

“Las expectativas de Camila Lobo han sido muy buenas, porque realizó muchos comentarios positivos en relación al programa, a la planta docente, a sus espacios e infraestructura y sería muy interesante que nos pudiera acompañar el próximo semestre, como docente invitada en el programa de cine, profundizando la línea de ficción; pero sobre todo también teniendo el espacio de mujeres importantes dentro del campo artístico”, argumentó la directora del Programa de Cine y Audiovisuales Morales Guerreros.

Comentarios

Share.

About Author