UNIMAGDALENA rindió homenaje a sus biólogos

0

El programa de Biología, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena, celebró esta importante fecha, la cual se conmemoró el 17 de Septiembre, y con el objetivo de mostrar la importancia del biólogo en la sociedad, se generaron espacios que rindieron un homenaje a la tarea científica.

En el marco de esta celebración, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, entregó una importante dotación para que los estudiantes tengan unas optimas experiencias en el trabajo de campo. De igual manera, instó a los estudiantes a  obtener mejores resultados y proyectos de investigación.

“Más que entregarles estas herramientas, es decirles que estamos cumpliendo con lo que la Universidad debió darles hace mucho tiempo. Los laboratorios de Biología, Química, los cuales estaremos entregando en poco tiempo son medios necesarios para alcanzar la calidad, pero en esencia, eso lo construye el dialogo entre el docente y el estudiante”, indicó el rector Pablo Vera Salazar.

Luego del mensaje del doctor Vera Salazar, la jornada continuó con la conferencia ¿Cómo podemos trabajar con los que nos gusta y contestar preguntas interesantes para todos? , a cargo del doctor Alejandro Martínez García, quien labora en el Centro de Estudios Italianos, y estudió Biología en la Universidad de la Laguna, España y su doctorado en la Universidad de Conpenhagen, Dinamarca.

“Vine a contarles mi experiencia a los estudiantes y hacer análisis críticos. La importancia del biólogo es tener un papel más activo en ecosistemas y su evolución para abordar problemáticas. Me ha impresionado los grupos de investigación de la Universidad, hacen un trabajo impresionante bajo mi punto de vista”, manifestó el expositor internacional.

Seguidamente se realizó la charla a cargo del Biólogo Carlos Arturo Ardila Rodríguez “63 AÑOS CON MIS PECES”, quien se dirigió cientos de estudiantes que presenciaron  en el Auditorio Julio Otero Muñoz este importante acto.

Para la estudiante Laura Cristina Campuzano, de séptimo semestre del programa de Biología, lo que más le llamó la atención de las charlas y lo que significó recibir las herramientas de manos del rector Pablo Vera Salazar. “Sin palabras, porque con estos implementos podremos avanzar más en las áreas de cada uno, lograr realizar mejores proyectos para publicar en revistas de investigación”, dijo.

Así mismo, la egresada del programa de Biología, María Victoria León,  destacó que estos espacios son necesarios para llegar a unos consensos entre todos y que se pueda aprender uno del otro para que la comunicación de la comunidad biológica sea mucho más eficiente”.

Esta celebración culminó con el conversatorio “retos y perspectivas de los biólogos” que se realizó en la zona del lago y contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Básicas, Doctora Sandra Vilardy,  como moderadora, el docente Carlos Ardila Rodríguez, el experto internacional Alejandro Martinez, Gabriel Utria Ortega, egresado y emprendedor y Cesar Tamaris, docente de esta Casa de Estudios.

Comentarios

Share.

About Author