Unión Magdalena derrotó 1-0 al Pereira

0

Unión Magdalena cumplió su tarea, ayer cerró su participación como local del Torneo de Ascenso con una victoria 1-0 ante el Deportivo Pereira en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato.

Los dirigidos por Eduardo Julián Retat, derrotaron al conjunto ‘matecaña’ con anotación de Carlos Peralta al minuto 5 de la segunda parte. Con el triunfo, los samarios suman 25 puntos y se ubican en la cuarta casilla del Torneo.

PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Con mucha vehemencia arrancó el primer tiempo en Ciénaga, sobre todo por parte del Unión que llegó en el minuto 5 por intermedio de Carlos Peralta que aprovechó un error en la zaga visitante y de media vuelta inquietó a Víctor Soto. Eso sin contar la arremetida en el minuto 7 con el mismo Peralta, que llegó a predio pereirano con cierta peligrosidad.

Transcurrían 9 minutos del compromiso y llegó una jugada muy discutida por los samarios, Fernando Cárdenas se benefició de un error defensivo del Unión; Cárdenas con gran habilidad dejó en el camino a Alexander Anaya y cuando intentó dejar la marca de Oliver Fula, este último le cometió una infracción dentro de área y sin dudarlo el juez central del Atlántico Jonathan Márquez pitó la pena máxima.

Dos minutos más tarde Mario Giménez cobró, y para fortuna de los samarios el jugador pereirano aunque engañó al Miguel Solís el balón salió por fuera del marco.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó el Unión Magdalena después de los primeros 15 minutos, sin embargo, de apoco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Hansel Zapata y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

A falta de 15 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Pereira. Las incursiones de Leonardo Castro y Juan David Ríos por los costados empezaron a preocupara a los bananeros, que una vez más evidenciaba la falta de contundencia en la marca.

Sobre el minuto 32, Miguel Solís, evitó otra opción de riego, cuando Mario Giménez lo intentó vulnerar con un zapatazo frontal.

Con el transcurrir de los minutos el juego fue más de trámite por parte de los dos equipos, tanto el Pereira como el Unión perdieron poder ofensivo. Con el 0-0 se fueron a las duchas.

VICTORIA APRETADA

Para la etapa complementaría el Unión salió con la mentalidad de aprovechar el desgaste de los jugadores del Pereira del primer tiempo. El segundo tiempo inició con el manejo de la pelota por parte los samarios, pero sin mayor profundidad, hasta que al minuto 5, Hinestraoza se asoció con Mario Ramírez, éste, le dio un pase a Carlos Peralta, quien remató con potencia y nada pudo hacer el portero Víctor Soto.

Con la apertura del marcador el Unión se tomó confianza e inquietó en varios pasajes del compromiso al arco pereirano pero sin mucha efectividad.

Pasaba el tiempo y el técnico argentino Hernán Lissi decidió hacer sus variantes, casi en forma simultánea el primero en ingresar fue Fernando Cárdenas por Rafael Navarro y cinco minutos más tarde fueron sustituidos José Ramírez y Mario Giménez por Carlos Sinisterra y Luis Rodríguez, respectivamente.

Con las anteriores sustituciones, Pereira entró a ‘pelearle’ el partido al equipo samario, no sin antes guardar ciertas precauciones con la propuesta que daba el local en materia ofensiva.

A pesar del despertar del Deportivo Pereira, la zaga del Unión se portó a la altura y supo contrarrestar los ataques del equipo pereirano.

Transcurrían los minutos y Eduardo Julian Retat decidió mover su banco mandó al terreno de juego al Luis Ferney Ríos para darle descanso a Óscar Villareal.

La otra variante que hizo el ‘Mono’ fue el ingreso de Enrique Correa por Hanzel Zapata, jugador que fue aplaudido por los más de 3 mil hinchas que se instalaron en las gradas del estadio Municipal.

Con los cambios el Unión volvió a recuperan la pelota y generar peligro en el arco pereirano.

Faltaban 10 minutos para que terminara el compromiso y el juego se tornó alegre.

El Pereira se volcó al ataque y el Unión le respondía con contragolpes, Fernando Batiste al minuto 42 y Fernando Cárdenas al 46, pudieron empatar el compromiso pero para fortuna del Ciclón el balón no ingresó al arco defendido por Miguel Solís.

Con el triunfo de ayer el Unión cierra su participación en el Torneo de Ascenso como local y el próximo fin de semana visita al Expresó Rojo mientras que Deportivo Pereira recibe al Atlético Bucaramanga.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena
Juank Cardona

Comentarios

Share.

About Author