Unión Magdalena en la punta del torneo de la B

0

A ocho minutos del final, el paraguayo Marco Antonio Prieto anotó el gol para que Unión Magdalena venciera 2-1 a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira por la segunda fecha del Torneo, victoria que mantiene al ‘ciclón’ en la parte alta de la tabla. En un partido que tuvo expulsados, penales, muchas faltas, goles y uniforme nuevo para el Unión los samarios sacaron rédito de los errores palmiranos para llevarse el máximo botín de vuelta a casa.

La tempranera expulsión de Efraín Viáfara, referencia en ataque de Orsomarso, a los 18 minutos, hizo pensar que las cosas saldrían bien para Unión, pero; 10 minutos después, Víctor Moreno; adelantó al local en el arco norte del escenario defendido por el samario Aldair Arnedo.

Cuando Orsomarso jugaba mejor, dominaba las acciones del partido y estaba cerca de ampliar el marcador, el lateral Brayan Correa, en una incursión, marcó el empate para los samarios. Primer gol en cuatro años para el zurdo.

SUSPENSO Y VICTORIA

Recién iniciado el segundo tiempo, apenas al minuto 2, el argentino y capitán del Unión, el argentino Brian Flores, cometió penal y recibió tarjeta roja; primera expulsión de año para los ‘bananeros’.

Al cobro fue el veterano Mauricio Romero que desperdició el disparo ante la portería de Aldair Arnedo con un tiro al travesaño. Pese a desperdiciar la oportunidad, los dirigidos por Alex Escobar, recordado exvolante creativo de América de Cali en la década de 1990, no bajaron los brazos, se fueron al frente y atrincheraron al Unión.

Los samarios aguantaron las embestidas vallecaucanas, con táctica y algunos cambios defensivos, dejaron todo al contragolpe. En el tramo final del compromiso, cuando parecía que el local sacaría ventaja, un error defensivo permitió que Marco Prieto marcara su segundo gol en la temporada.

El ‘9’ guaraní aprovechó un rebote luego de un postazo que no pudieron controlar los zagueros de Orsomarso. Luego sería desespero e improvisaciones por parte del local, que equivocó los caminos hacia la portería de Arnedo en busca del empate.

Real Santander, Unión y Valledupar lideran el Torneo con seis unidades jugadas dos fechas. En la próxima fecha, los samarios visitarán al Deportes Quindío en Armenia, juego que fue programado para el lunes 27 a las 7:45 p.m. con señal de televisión por el canal Win Sports.

UNION MAGDALENA

Aldair Arnedo, Brayan Correa, Brian Flores (Expulsado), Marino García, César Rondón (Juan Pereira), Marcos Canchila, Iván Iseda, Leonardo Lázaro, Anthony Otero (Jair Otero), Luis Mosquera (Harlin Ramírez) y Marco Prieto.

Comentarios

Share.

About Author