Unión Magdalena no pudo con Dépor en Ciénaga

0

En un partido atípico, donde el equipo visitante terminó con siete jugadores, Unión Magdalena no pudo pasar del empate 1-1 con Dépor en Ciénaga y sigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta del Torneo de Ascenso.

Los dirigidos por Eduardo Julián Retat no pudieron derribar la muralla impuesta por los vallecaucanos, quienes le amargaron el primer partido de local al ‘ciclón’.

Desde el pitazo inicial del árbitro Hayder Castro, Unión mostró sus ganas de abrir el marcador y al minuto 16, Luciano Lé tuvo la oportunidad de consagrarse en el debut con gol, pero erró el mano a mano que tuvo frente al portero uruguayo Alexis Viera. Lé remató donde estaba ubicado el cancerbero.

Con un Unión dominador del balón y dueño del campo, Dépor se replegó y decidió esperar en su propio campo.

La balanza parecía desequilibrarse al minuto 39, cuando por doble amonestación, Juan Pablo Murcia dejó al Dépor con un jugador menos. Unión no aprovechó el tramo final y careció de efectividad cerca al arco de Viera.

LEANDRO NO ACERTÓ

Para la parte complementaria, los locales salieron con mayor actitud ofensiva y en las primeras acciones llevo peligro.

Recién iniciado el complemento Leandro tuvo en sus piernas el primer gol, pero su remate se estrelló en el palo. Cinco minutos más tarde, el mismo Leandro tuvo la anotación, pero su chute salió desviado.

La hinchada comenzaba a impacientarse por la cantidad de acciones erradas y fue Dépor el encargado de abrir el marcador. Sobre los 61 minutos, Luis Omar Valencia filtró un balón entre la zaga samaria a Hember Valencia y de primera con un toque sutil anotó el 1-0.

Con el marcador abajo, el equipo comenzó a mover sus fichas para buscar el empate, ingresó Hansel Zapata para tener mayor velocidad.

La mejoría del Unión se notó y al minuto 69, llegaría el gol de la igualdad, cuando Jhoiner Viveros anotó un gol de gran factura en un tiro libre.

PENALTI ERRADO Y LAS EXPULSIONES

A partir de la anotación, el equipo comenzó a buscar el gol de la victoria y al minuto 44 derribaron a Carlos Peralta dentro del área y el árbitro decretó penalti.

La acción terminó con las expulsiones de Diego Valdés y Alí Rodolfo Reyes. El mismo afectado, Peralta, se encargó del cobro y pateo por fuera al lado del vertical izquierdo.

Tras el cobro, Hember Valencia reclamo al réferi y éste lo expulso. Dépor quedo con cuatro expulsados al inicio de la adición.

Con desespero, Unión intentó pero no pudo sacar provecho de la superioridad numérica en los últimos minutos.

 

 
Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author