Unión Magdalena se ubica de segundo

0

Por Roger Gutierrez

Hoy Diario Del Magdalena 

Unión Magdalena sigue con su racha de buenos resultados en el Torneo de Ascenso, y ayer lo confirmó  al derrotar 2-0 al Real Cartagena, en el estadio ‘Sierra Nevada’, marcador que lo ubica en la segunda plaza con 19 puntos, solo superado por el Cúcuta Deportivo.

Los dirigidos por Harold Rivera han tenido una mejoría considerable en el campeonato que le permitió salir de la racha negativa del inicio de la temporada, gracias a  los cambios posicionales y al ingreso de nuevos jugadores que hicieron que los ‘bananeros’ se convirtieran en un rival a vencer.

Con este buen presente, la hinchada acudió al escenario deportivo en masa y la fiesta regresó a las graderías, quienes en un solo aliento  apoyaban al equipo.

 

TIEMPO DE ANÁLISIS

La primera parte entre cartageneros y samarios se pudo observar un juego táctico planteado por ambos entrenadores,  quienes no dejaron nada a la suerte y plasmaron un esquema que por momentos mostró un juego trabado en la zona medular del campo.

Rivera puso en campo una vez más la misma nómina que viene jugando desde hace cuatro fechas, plus que sirvió para que el equipo juegue casi de memoria.

Los primeros 45 minutos el dueño de las opciones fueron los locales, sobre los 11 llegaría una jugada clara por medio de un tiro libre cobrado por Jhon Jairo Montaño,  un especialista de pelota parada, pero el balón pasó muy cerca del arco heroico.

El equipo bananero tomó la iniciativa y se acercaba con mayor peligro al guardameta José Silva. Cuando transcurrían los 23 de juego, el creativo Jhoiner Viveros realizó una buena jugada individual por zona izquierda y sacó un fuerte zapatazo, pero el balón pasó cerca al palo derecho bajo la atenta mirada del portero visitante.

Unión era dueño del esférico a esa altura del cotejo, por eso el premio llegaría sobre los 27 minutos,  cuando el volante Johan Valencia metió una pelota entre líneas al corazón del área donde estaba ubicado David Ferreira, quien la paró de pecho y con un toque sutil la mandó al fondo de la red, para decretar el 1-0, desatando la locura de los miles de hinchas que llenaron el ‘Sierra Nevada’.

El buen momento del equipo  por poco lo lleva al segundo  cerca del final del primero tiempo con un golpe de cabeza de Ricardo Márquez, pero bien dominó el arquero Silva.

 

SE LOGRA EL RESULTADO

Para la parte complementaria el partido no tuvo muchas variables en cuanto a su desarrollo, un Unión con la intención de ataque y un Cartagena con buen toque de balón pero sin profundidad o un hombre de área que pudiera asustar al arquero Cesar Giraldo.

El técnico Rivera le pidió  a sus dirigidos que salieran  y presionaran en salida conociendo las falencias de un joven equipo cartagenero.  La intensidad que pedía Rivera dio resultado  sobre los 74 minutos con el segundo gol del juego. Jhoiner  Viveros  realizó una ‘cabalgada’ por zona  izquierda dejando hombres en el camino y  en el borde del área sacó un remate de media distancia que tocó la red, anotación que le dio la tranquilidad al equipo  y mantuvo el invicto del Unión en el ‘coloso samario’.

Con este resultado el equipo se montó hasta el segundo lugar con 19 unidades, posición que hace tres temporadas no ocupaba debido a su malas campañas. En la próxima fecha  los magdalenenses viajarán hasta Popayán para jugar ante Universitario, donde se espera lograr un triunfo para comenzar a meter presión al líder Cúcuta Deportivo.

Comentarios

Share.

About Author