Unión Magdalena y Valledupar FC, entre los equipos investigados por lavado de activos

0

RCN La Radio reveló en la mañana de este jueves los nombres de los siete equipos de fútbol colombiano que son investigados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de lavado de activos.

Entre los conjuntos enumerados aparecen Unión Magdalena y Valledupar Fútbol Club, de la categoría B, junto a Depor Fútbol Club. Los otros equipos son Cortuluá, Boyacá Chicó Fútbol Club, Envigado Fútbol Club e Itagüí Ditaires, de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Según lo revelado por RCN La Radio, al Unión Magdalena “se le relaciona con una persona procesada por tráfico de estupefacientes y la supuesta conexión de esta con el representante legal de una empresa y los socios del equipo donde se señala de unos presuntos problemas de lavados de activos. Entre tanto, al Valledupar FC se le investiga por “una posible inyección de dineros relacionados con los grupos paramilitares y el extraditado jefe de las autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’”.

Al respecto, la directora de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, dijo que la investigaciones continúan debido a denuncias de ciudadanos o de informes emitidos por la Unidad de información y Análisis financiero respecto a equipos que, presuntamente, han ayudado a organizaciones criminales para blanquear sus recursos ilícitos.

 

 
Fuente: RCN Radio y El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author