Unión por fin ganó en los cuadrangulares

0

Unión Magdalena derrotó 2-1 a Leones de Turbo en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso. Los dirigidos por Carlos Silva lograron voltear el marcador y quedarse con la victoria que los deja con una luz de esperanza en las aspiraciones de regresar al fútbol de primera división.

David Castañeda anotó el gol de los locales, mientras que Enrique Correa y Luis Hurtado (debutante) para el equipo bananero. Los primeros minutos fueron de estudio. Unión Magdalena esperó a un Leones que intentó colarse por los costados, sin embargo la presión de los hombres del mediocampo frenaron varias envestidas.

Jhonier Viveros fue uno de los jugadores que empezó a inquietar la resistencia de Leones, sin embargo quedó frío junto a los demás jugadores bananeros con una incursión de David Castañeda que fue derribado en el área por el central Oliver Fula, y sin dudarlo el árbitro decretó la pena máxima.

La acción de riesgo para el Unión la ejecutó el mismo Castañeda en el minuto 24, y aunque Solís se exigió nada pudo hacer evitar el gol.

La alegría para lo locales solo duró 12 minutos, Enrique Correa con una jugada individual se logra filtrar en el área y empatar las acciones del compromiso. Con el 1-1 se fueron a la duchas.

Para la parte complementaria Leones salió con más ímpetu que el Unión pero los dirigidos por Silva supieron esperar los ataques del equipo antioqueño.

Con el trascurrir de los minutos y cuando todos pensarían que terminarían empatado el entrenador samario Carlos Silva realizó dos variantes que al final le dieron resultado, ingresó a Hanzel Zapata por Óscar Villareal y Luis Hurtado por Carlos Peralta, Hurtado aprovechó un balón filtrado a las espaldas de las zaga de Leones y mandó el esférico al fondo de la red.

Con el triunfo, Unión suma sus primeros tres puntos y la próxima fecha recibe a Leones el próximo fin de semana en el estadio Municipal.
Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author