Unión recibe una estocada letal

0

Edis Ibargüen cabeceo a centro de Wílmer Boyacá y sentenció a un minuto del final la segunda derrota del Unión Magdalena, esta vez en Bogotá ante Fortaleza FC, en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso con lo que queda prácticamente eliminado de toda opción.

Después de un juego dramático, donde Fortaleza desperdició un penal en los pies del mismo Ibargüen, encontró recompensa en una de las últimas llegadas del compromiso que le dio tres puntos de oro a los bogotanos y dejo herido de muerte al ciclón samario.

UNIÓN GOLPEO Y PERDIÓ

Jhoiner Viveros anotó un gol de factura mediante tiro libre que le dio ventaja al Unión.

Pero la alegría no duro mucho, puesto que Kevin Londoño, aprovechó una desatención en la zona defensa a la salida de un centro, y de cabeza anotó la paridad pasada la media hora de juego. Con el empate 1-1 culminó la primera mitad.

Recién iniciada la parte complementaria, Unión volvió a la carga y tras una buena jugada colectiva donde Alexis Hinestroza, Óscar Villarreal y Brayan Correa se juntaron para que finalmente Villarreal definiera de gran forma ante el achique del cancerbero Juan Sebastián Duque.

Pero se repitió la historia del primer tiempo. La alegría no fue mucha porque en otro centro y mal rechazo defensivo, Londoño remató fuerte para volver empatar el tanteador, 2-2.

Casi que de inmediato, el zaguero Guillermo Sierra en su afán por evitar un gol, tocó el balón con la malo cuando este llevaba destino de gol y el árbitro Jorge Guzmán no dudo en sancionar penal y expulsar al defensor.

Ibargüen hizo efectivo el cobro y lo desperdició enviando por encima de la portería cuando restaba media hora de juego.

Con más empuje que ganas, Fortaleza quiso someter al Unión, que cambió su esquema. Con 10 jugadores el ciclón tomó menos riesgos y aguantó en su media mitad buscando guardar el empate, estando siempre atentos ante los intentos de los de casa, que a medida que pasaba el tiempo se desesperaba más y veía como se le iban dos puntos de su cancha.

Cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 90, Ibargüen, que hasta el momento era villano, tuvo su revancha, anotó de testa el gol que deja a Fortaleza con vida en el grupo y Unión prácticamente eliminado.

 

 

Colprensa

Comentarios

Share.

About Author