EN VIDEO: Uribe apoya al Gobierno y pide retirar a Venezuela como garante

0

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, senador de la República y máximo líder del Centro Democrático, envió un mensaje desde Luruaco (Atlántico) al gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, para que tome medidas enérgicas contra su homólogo venezolano Nicolás Maduro, al que llamó “dictador” y “tirano”, y exigió que sea retirado del grupo de países garantes del proceso de Paz con las Farc en La Habana.

“El dictador no contento con el maltrato de los colombianos, a los que les dice que son paramilitares de Uribe, o les dice que son prostitutas, ahora la emprendió contra el gobierno colombiano, un gobierno que los ha tratado con extrema suavidad. Ha ese dictador, el gobierno de Colombia lo ha tratado como a una señorita delicada”, manifestó el expresidente.

Sin embargo, aseguró que él y su partido apoyan que el Gobierno tomen medidas drásticas para garantizar la protección de los colombianos que están siendo deportados.

“Como ya el gobierno de Colombia ha dicho que toma unas medidas, nosotros lo apoyamos y pedimos las más enérgicas medidas para frenar al tirano y que si las Farc se ponen bravas que se pongan bravas”, dijo Uribe.

Y agregó: “Que pase lo que tenga que pasar con las Farc y con La Habana (…) que separen de una vez y sin miedo a las Farc, que saquen a Venezuela de los países garantes de La Habana, porque no lo merece”.

En el evento en Luruaco, al que asistieron candidatos a la Asamblea y Concejo de Barranquilla, así como el candidato a la Gobernación, Manuel Díaz, y la candidata a la Alcaldía de Luruaco, Amalia Rodríguez, más un considerable número de personas que esperaron al exmandatario desde las 9 a.m. hasta las 11:30 a.m. –hora en que arribó Uribe–, el líder del Centro Democrático reiteró la petición de medidas cautelares que realizó su partido el jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), e hizo un llamado a la Guardia Nacional de Venezuela para que decida “si cumple la orden del libertador de ser la salvaguarda del débil o se sigue prestando para ser el azote del tirano contra el débil”.

Luego desde Sabanalarga el presidente se refirió nuevamente al tema de Venezuela, y volvió a mostrar su respaldo a las medidas del gobierno.

“Por fin el presidente Santos como que quiere ponerse guapo, ojalá. Por fin como que se le quiere parar al hombre, lo deseamos y si lo hace, lo apoyamos. Porque ha tratado al dictador como debe tratarse a una quinceañera delicada y sin embargo el dictador ya se ha puesto grosero con el Gobierno de Colombia”, dijo.

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author