Uribe recogerá firmas “para que no se le entregue el país a las Farc”

0

Según el expresidente Álvaro Uribe, hay muchos ciudadanos inconformes con lo que el gobierno ha pactado con las Farc durante el proceso de paz, como por ejemplo, que los jefes guerrilleros que hayan cometido delitos atroces no vayan a la cárcel, que el narcotráfico sea un delito conexo y que se modifique posiblemente el mecanismo para que el pueblo refrende los acuerdos de La Habana. Por esta razón, dijo que iniciará una campaña de recolección de firmas.

“Ahora Santos quiere derogar la Constitución, violarla totalmente para que de media noche para el día, en un plazo bien abreviado, él con facultades omnímodas incorporar al ordenamiento jurídico sin discusión en el pueblo colombiano todos los acuerdos con las Farc. Si el gobierno Santos insiste en entregarle el país a las Farc tendremos que pedirle a los colombianos su firma para notificar que nos opondremos”, expresó Uribe durante una correría en Antioquia.

El hoy senador Uribe no ha explicado en detalle en qué consistirá la recolección de firmas pero si dijo que será para que los colombianos se pronuncien en contra del acto legislativo que radicó el gobierno para implementar los acuerdos con las Farc.

“Si hacen la paz y no los obligan a entregar las armas, si hacen la paz y no los obligan a que entreguen el dinero para reparar las víctimas, esos individuos con ese platal y esas armas ya legalizados se pueden convertir en un peligro mucho mayor que el peligro que hasta ahora ellos le han creado a la sociedad colombiana”, expresó.

Reiteró que no hay problema si los guerrilleros rasos no cumplen penas en prisión, “pero si se van a traer esas ‘virgencitas’ de La Habana para el Congreso sin llevarlos a la cárcel, eso le va a dar un mal ejemplo al país”.

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author