Van 115 toneladas de coca incautadas en puertos y aeropuertos

0

En el III Seminario Antidrogas del Caribe, que se realiza en Cartagena, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se refirió ayer a los logros obtenidos por el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

Durante su intervención en la apertura del seminario, al que asisten representantes de 17 países del Caribe,  Palomino dio a conocer que en los primeros ocho meses del año fueron incautadas 115 toneladas de cocaína.

“Estamos haciendo énfasis en lo que son los controles portuarios y aeroportuarios, que nos han permitido seguir fortaleciendo esta lucha contra el narcotráfico”, dijo Palomino.

El oficial también entregó un balance de lo hecho en el país, en los últimos 20 años, período en que han sido capturados más de un millón de delincuentes asociados con el narcotráfico.

Además, de acuerdo con lo expresado por el Director de la Policía Nacional, han sido destruidos 17.078 laboratorios en los que se procesaban estupefacientes.

Según Palomino, las nuevas estrategias implementadas por las organizaciones de narcotraficantes, que incluyen el ocultamiento de los alucinógenos en productos como comestibles y otros insumos, han planteado nuevos retos a nivel de cooperación internacional.  “Con nuestra Armada Nacional hemos realizado incautaciones, de las más variadas formas, en los puertos abiertos y clandestinos que tienen estas mafias, para exportar (drogas) hacia los países caribeños”, dijo.

Se refirió a la reciente incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína, en el aeropuerto de Bogotá, donde una perra de raza labrador detectó el abundante cargamento que tenía como destino México. Tuvimos la oportunidad de condecorar a Mona, esta perra que desde hace cinco años integra la Policía Nacional”.

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author