Van 44 capturas a integrantes del ‘clan Usuga’ esta semana en el país

0

En el marco de la Operación Agamenón de La Policía y la Fiscalía, sólo esta semana tras un operativo adelantado en los departamentos de Antioquia, Magdalena, Cesar, Sucre, región de Urabá y la Guajira, en contra de la red delincuencial del clan ‘Úsuga’, se logró la captura de 38 personas y la notificación de 6 integrantes más, es decir, 44 capturas en total.

Dentro de estas capturas se destaca la del concejal del Partido de la U en el municipio de Guaranda (Sucre), Miguel Salvador Ríos Badrán. Según el reporte de las autoridades, más de 500 servidores públicos están presos por vínculos con el Clán Úsuga lo que evidencia su red corrupta por la inclusión de estos funcionarios en las nóminas de esta banda criminal.

También dice la Policía Antinarcóticos que golpearon la red sicarial de esta banda con la captura de Alias “Chibolo”, subalterno de Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”, ordenaba homicidios en contra de propios miembros del clan Úsuga, cuando estos faltaban a propósitos delincuenciales.

De igual forma y debido a la presión de las autoridades en el departamento de Antioquia en el desarrollo de la operación “Agamenón”, se comprobó que esta red se dedicaba también a trabajos delincuenciales alternos a los ordenados por sus jefes, como “oficina de cobro” y otros homicidios, para los que tenían diferentes tarifas, de acuerdo al perfil de las víctimas, con el fin de conseguir dinero que permitiera sostener la organización, mientras recibían los pagos provenientes del Clan ‘Usuga’.

 

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author