Varios municipios del Caribe estarán sin energía este sábado

0

Varios municipios de los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Bolívar permanecerán sin el servicio de energía eléctrica este sábado hasta las 2:00 pm por trabajos de mantenimiento que realizarán ingenieros y técnicos de empresas contratistas de Intercolombia, empresa filial de ISA, en la subestación Copey (Cesar) en equipos de 220,000 voltios.

Intercolombia informó que el propósito es optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

“El mantenimiento ha sido coordinado previamente con la empresa distribuidora local de energía Electricaribe, que presta directamente el servicio al usuario final. Producto de esta coordinación, será Electricaribe quien determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía”, comunicó Intercolombia.

Los municipios y sus áreas rurales afectadas son: Valledupar – Copey – El Paso – Bosconia – El Difícil – San Juan del Cesar – La Jagua del Pilar – Urumita – Villanueva (Guajira) – Fonseca – Agustín Codazzi – La Jagua de Ibirico – Curumaní – Becerril – Algarrobo – Altos del Rosario – Barranco de Loba – Hatillo de Loba – Tiquisio – Guamal – San Martín de Loba – Tamalameque – Pailitas – Regidor – Río Viejo – Arenal del Sur – Morales – Arjona, Pueblo Bello.

Intercolombia señaló finalmente que a los horarios de desconexión se les deberán sumar los tiempos de maniobra que requiere Electricaribe para energizar su circuito, una vez Intercolombia concluya los trabajos de mantenimiento.
Esta compañía es el resultado del proceso de actualización estratégica de ISA, y representa, administra, opera y mantiene más de 10 mil kilómetros de circuito y activos en 71 subestaciones en el territorio nacional.

 

 

 

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author