Vea cómo seguir la Copa América por internet

0

Desde la casa, el trabajo y hasta desde el bus se podrá vivir la Copa América Chile 2015, que arranca el próximo 11 de junio.

Las múltiples posibilidades de comunicación que ha abierto la tecnología permiten que mediante aplicaciones móviles, redes sociales o servicios de streaming, un evento como el que recibirá el país austral pueda ser seguido en detalle desde cualquier parte del mundo.

Durante el pasado Mundial de Fútbol de Brasil se enviaron unos 672 millones de trinos sobre la copa, fue el evento que más televidentes tuvo mediante plataformas de transmisión en línea, y la aplicación de la Fifa fue descargada 28 millones de veces, una muestra de la importancia que han adquirido estas herramientas en su tarea de viralizar cualquier evento de características globales.

Esta Copa América, como ninguna otra en la historia, tendrá en la tecnología un aliado fuera de las canchas; por eso, esta semana Tecnósfera le trae una lista de aplicaciones y servicios con los que usted, aficionado al fútbol, podrá mantenerse al día con el evento deportivo más importante del año.

Los 26 partidos en línea

Los fanáticos del fútbol no se van a querer perder las incidencias de ninguno de los 26 juegos de la Copa América, por lo que un servicio que permita ver los encuentros en múltiples plataformas es primordial. El operador de telecomunicaciones Claro tiene disponible para sus usuarios un servicio gratuito para ver todos los partidos en tabletas, computadores y celulares, mediante un servicio de streaming gratuito. Cualquier usuario de los servicios fijos o móviles de Claro puede ingresar a www.vivamosjuntoslacopa.comy solicitar un usuario para acceder a la plataforma. Cabe recordar que las transmisiones que se hagan mediante una red móvil consumen datos del plan del usuario. Se estima que un partido de 90 minutos puede ser cercano a 1 GB. Es mejor usarlo por WiFi.

Múltiples cámaras y en HD

El proveedor de televisión Directv tiene en los eventos deportivos una de sus mayores fortalezas. En esta ocasión ofrecerá a sus usuarios beneficios como cuatro canales exclusivos con cámaras que abordan distintos ángulos del juego: vista principal, resumen de jugadas y cámara táctica. Todos los juegos serán transmitidos en alta definición (HD) y los usuarios podrán acceder a un portal interactivo dentro de su guía de canales en el que encontrarán el calendario y resultados de los juegos, información de los grupos y estadísticas. Así mismo, los encuentros tendrán tres opciones de narración.

‘Apps’ que no deben faltar

La primera aplicación móvil recomendada para vivir en detalle la competencia de naciones más importante del continente es Copa América 2015. La app oficial del evento fue desarrollada por la firma Goal.com y ofrece galerías de fotos, videos exclusivos, información de los partidos y los estadios que serán sede de los encuentros. Está disponible para Android y también para iPad y iPhone completamente gratis.

Si lo suyo, además del fútbol, es calcular el resultado de los partidos, seguramente le gustará Pronostica Chile 2015, un servicio en línea del portal deportivo Futbolred. También existe una versión móvil para Android y para móviles iPad y iPhone que permite pronosticar los resultados de los partidos tal y como lo hace cualquier grupo de fanáticos en las populares ‘pollas’.

Para los fanáticos de llenar el álbum oficial del evento también está disponible la aplicación CA2015 Virtual Collection, con la que se puede hacer el inventario de las ‘monas’ repetidas o las que hacen falta para completar el cuadernillo.

Las redes sociales, con el uniforme listo

Las redes sociales también están listas para vivir la Copa América. Twitter tendrá disponibles herramientas para que sus usuarios puedan conocer los temas de mayor interés antes, durante y después de cada partido. Al igual que en el Mundial, estarán disponibles los ‘HashFlags’, íconos con las banderas de los países que participan de la competición, y que aparecerán en los mensajes de Twitter cuando los usuarios usen una etiqueta con las primeras tres letras de cada país.

Así mismo, en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Copa los usuarios podrán compartir sus fotos, videos y comentarios de la cita de selecciones más añeja del mundo.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author