Vendedores del Mercado ya no serán analfabetas

0

En el Mercado Público de Santa Marta vendedores de diferentes actividades comerciales están siendo capacitados por el Sena. Los principales temas abordados son en servicio al cliente, mercadeo y ventas, contabilidad, cocina básica y manipulación de alimentos.

Asimismo, se busca que los mismos cuenten con destrezas importantes y que además, ayude a mejorar su calidad laboral, aumentando el número de clientes y potencializando sus ventas.

Las capacitaciones son realizadas por instructores del Sena de lunes a viernes desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde en el salón de eventos del Mercado Público, ubicado en el primer piso del edificio.

Roxana López

BENEFICIADAS:

Teobilda Ariza

Teobilda Ariza, vendedora del Mercado Público, manifestó: “El primer curso me pareció excelente, el profesor fue muy dinámico y supo explicar claramente, en todo momento nos sentimos bien atendidas. Aprendimos bastante porque a lo mejor en tantos años de experiencia que tenemos en ventas en el mercado, como en mi caso que tengo 23 años de trabajar allí nunca habíamos tenido una preparación, siempre había sido por nuestros medios, pero ahora tenemos muchos elementos y recursos que nos sirven para aplicar en nuestro negocio”.

Asimismo, Roxana López, cocinera de los restaurantes populares del Mercado Público, dijo: “Bueno me he sentido muy en el curso, he aprendido muchas cosas que no sabía cómo escribir bien, no sabía leer y voy mejorando, me parece muy bueno. Lo único que a veces no queda tiempo porque uno trabaja todo el día pero se hace el esfuerzo para aprender”.

Comentarios

Share.

About Author