Venezuela dominó en el primer día del atletismo

0

Juegos Bolivarianos

La primera jornada del atletismo de los Juegos Bolivarianos dejó un balance favorable para los venezolanos, que se alzaron con tres medallas de oro y seis de bronce.

La gloria de los ‘patriotas’ la abrió la medallista mundial Robeilys Peinado, quien ganó en el salto con pértiga, con un registro de 4,20 metros. Lo propio hicieron Génesis Romero, en los 100 metros vallas, tras cruzar la meta en 13.19.

Y el cierre dorado corrió por cuenta de Nercelys Soto, quien dio una de las sorpresas de la jornada, al vencer a la favorita, la colombiana Yennifer Padilla, con 52.43, en los 400 metros planos.

Detrás de los venezolanos, con dos medallas de oro, se ubicaron ColombiaChileRepública DominicanaPerú y Ecuador.

Los oros de los locales los obtuvieron Muriel Coneo, en los 1.500 metros planos, que hizo el 1-2 con Rosibel García, y Arley Ibargüen, quien impuso récord bolivariano, con su marca de 78,87 metros en el lanzamiento de jabalina.

Ganar esta primera medalla del atletismo para Colombia me llena de satisfacción y quiero darle gracias a la gente que me acompañó desde la tribuna y a mi equipo Porvenir. Esto es para todos ustedes”, dijo la campeona panamericana.

Entre tanto, los dominicanos también sumaron dos oros, por intermedio del medallista olímpico de los 400 metros en Londres 2012, Luguelín Santos, ganador de esta prueba, con 45.44, y con la triplista Silvana Daniela Segura, con una marca de 13,50 metros.

Me alegra el resultado y la medalla, pero esperaba un mejor tiempo. Competir en Colombia me gusta, porque aquí fue donde hice mi primer registro de 45 segundos”, dijo Luguelín, quien considera a este país como su segunda casa.

Por el lado de los chilenos también consiguieron oros la finalista mundial de bala Natalia Duco, con 17,99, quien venció por tan solo 12 centímetros a la colombiana Sandra Lemus. El otro oro de los ‘australes’ llegó por intermedio de Carlos Díaz, en 1.500 metros, otro que no solo compite, sino que en ocasiones entrena en Colombia.

Por su parte, los peruanos ganaron en los 110 metros vallas, con Javier McFarlane, y en los 10.000 metros planos, con Inés Melchor.

Por último, los reyes de la velocidad fueron los ecuatorianos, tras vencer en los 100 metros planos, con Alex Quiñonez (10.13 vv +1.6) y la ex campeona mundial juvenil Ángela Tenorio (11.26 v.v. +1.3).

Este miércoles 22 de noviembre se llevarán a cabo las tres competencias de marcha (50 km y 20 km damas y varones), que tendrán como escenario la carrera primera, en la Bahía Bolivariana, desde las 6:00 a.m.

En la mañana se entregarán tres medallas de oro y en la tarde otras siete, para un total de 10 en el segundo día del atletismo en los Juegos Bolivarianos.

Comentarios

Share.

About Author