Vereda La Perdida, Zona Bananera, se llenó de color con el programa Por un entorno pintoresco

0

El programa “Por un entorno pintoresco”, desarrollado por la gestora social del Magdalena y su equipo, llegó hasta el municipio de Zona Bananera.

La gestora social departamental, Luz María Cotes, llevó hasta la vereda La Perdida, corregimiento de Soplador, en Zona Bananera, el programa “Por un entorno pintoresco”, en el cual se hizo un trabajo en conjunto con la alcaldía, liderado por la gestora social municipal Claret Olaya y la comunidad beneficiaria.

En la vereda se realizó una gran jornada pintoresca en la que el color transforma la vida de los pobladores, produciendo un impacto positivo en los habitantes y generando sentido de pertenencia por su entorno.

Previo a la jornada se realizó una socialización con la  comunidad, en la que se preguntó el color que deseaban para sus viviendas, se valoró el estado de las mismas, se realizó un censo a la población para tener en cuenta niños y adultos mayores y así prestar los servicios de vacunación y ayudas técnicas a futuro, entre otros.

Como resultado de la actividad fueron intervenidas más de 70 fachadas con pintura de calidad tipo uno. Por otro lado, los niños de primaria recibieron dotación de útiles escolares, refrigerios, regalos y además participaron del programa de lectura, recibiendo cuentos por parte de la Oficina de Cultura Departamental.

Además de lo anterior, el programa “Por un entorno pintoresco” deja plasmado un mural alusivo a la región, todo esto con el apoyo de la Fundación Planeta Verde, buscando embellecer, pero sobre todo recordar y resaltar los valores y riquezas de cada municipio y así despertar el empoderamiento de la comunidad con su entorno.

Próximamente el programa estará en la capital magdalenense, en el barrio San Martín, en una jornada que se llevará a cabo en alianza con la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y la comunidad, quienes ya se encuentran dispuestos con la previa socialización de la actividad y una jornada de limpieza en todo el barrio.

Comentarios

Share.

About Author